Una vez concluido el plazo de recepción de soluciones para participar en el II CSR MarketPlace de Forética, que se celebrará el próximo 9 de octubre en Madrid, han sido seleccionadas 72 propuestas que competirán por hacerse con el título de “Mejor solución de RSE de 2008”, que decidirán los ‘compradores’ de este Mercado mediante sus votos. Tras un periodo de análisis y selección por parte de un grupo técnico de Forética, los organizadores han seleccionado esas 72 iniciativas que compondrán el II CSR MarketPlace.
Las soluciones serán defendidas por sus artífices que, a modo de ‘vendedores del mercado’, expondrán los puntos clave y beneficios de estas prácticas innovadoras, tratando de que los visitantes “adquieran su solución” otorgándoles su voto.
De las 12 categorías temáticas existentes, las que han contado con mayor concurrencia de propuestas son Acción social, Igualdad de oportunidades y Diversidad, e Integración de la RSE en la gestión, seguidas por Medio Ambiente y Cambio Climático. Además, esta segunda edición presenta dos temáticas novedosas: Inversión Socialmente Responsable e Iniciativas Públicas. En el mercado también habrá una categoría dedicada a las pymes, que presentará experiencias ejemplares de muy diversa índole.
Abierto plazo de inscripción al evento
Aquellos que quieran asistir al II CSR MarketPlace como ‘compradores’ (o visitantes de la feria), ya pueden solicitar su inscripción a través de la página web http://marketplace.foretica.es.
El conocimiento es este año el eje temático del CSR Marketplace, que estará ambientado en una feria de libros con el objetivo de compartir las mejores iniciativas y establecer un diálogo constructivo acerca de la evolución de la responsabilidad social ofreciendo las mejores respuestas a los retos de la sostenibilidad.
El CSR Marketplace 2008 será, como en su anterior edición, un evento sostenible, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental y maximizar el impacto social positivo relacionado con su celebración. Además de cuidar aspectos como la gestión de residuos, el aprovisionamiento responsable o la accesibilidad, Forética compensará la emisión de C02 resultante de los desplazamientos al evento destinando el equivalente a un proyecto solidario.
El II Mercado de la RSE está patrocinado por Adif, AstraZeneca, MSD, Novartis, Renfe, Sanitas y Unión Fenosa, y cuenta con la colaboración de BBVA, Red Eléctrica y Telefónica, y el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración y de CSR Europe.
IV Premio de Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial
En otro orden de temas, Forética y Novartis han abierto la convocatoria del IV Premio de Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial, organizado conjuntamente por ambas entidades con el objetivo de fomentar la presencia de esta temática en los medios de comunicación, y de premiar la labor de investigación de los periodistas en este campo.
La fecha límite de presentación de los trabajos es el próximo 30 de septiembre. En esta edición, por primera vez, los trabajos competirán en tres categorías diferentes: prensa escrita, medios audiovisuales e Internet.
“Ello permitirá una mejor ponderación de los méritos inherentes a cada formato periodístico”, según los organizadores del galardón. Por cuarto año consecutivo, Forética y Novartis persiguen premiar el fomento del rigor, la investigación, la labor de divulgación y la calidad profesional en aquellos trabajos periodísticos cuya temática esté relacionada con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Además, a través de este galardón pionero en nuestro país dentro de su campo, las organizaciones convocantes quieren contribuir a fomentar un concepto rico y bien fundamentado de la Responsabilidad Social a la vez que potenciar la trascendencia otorgada por los medios a este ámbito de la realidad económica y social.
“La finalidad principal de este galardón es estimular a los medios en su importante papel como transmisores y amplificadores de la importancia de la RSE”, ha recordado un año más Montserrat Tarrés, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Novartis.
Podrán concurrir al Premio todos los trabajos en lengua castellana publicados o emitidos en el período comprendido entre septiembre de 2007 y septiembre de 2008 en diarios, revistas, portales de Internet, radio o televisión en España y cuya temática esté relacionada con la Responsabilidad Social Empresarial, sean trabajos de investigación o reportajes, artículos, crónicas, entrevistas o columnas de opinión, bien de autoría individual o en equipo.
El Premio tendrá una dotación económica de 2.000 euros para el mejor trabajo dentro de cada una de las tres categorías: Prensa Escrita, Internet y Audiovisual. El Jurado estará constituido por cinco miembros de prestigio en los ámbitos académico y profesional, uno de los cuales será de Novartis con voz pero sin voto. El Jurado será presidido por el Presidente del Panel de Expertos, que tendrá voz y voto. Dicho Panel de Expertos estará compuesto por tres miembros pertenecientes a Forética cuya función está encaminada a asesorar al Jurado en la valoración de los trabajos admitidos al premio.
El premio de esta cuarta edición se fallará antes del 30 de noviembre de 2008 y se hará público durante un acto de entrega que se celebrará a finales de este año.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.