Bayer ha logrado con éxito la colocación entre inversores institucionales de 4.000 millones de euros en bonos convertibles emitidos para poder financiar la adquisición de Monsanto. La operación se espera que se cierre a finales de 2017 por 61.680 millones de euros.
Dichos títulos de deuda, con un principal de 100.000 euros cada uno y un cupón del 5,625% anual, son emitidos por Bayer Capital Corporation con la garantía de Bayer. Estos valores vencerán el 22 de noviembre de 2019, cuando serán convertidos obligatoriamente en acciones ordinarias de la compañía, cuyo precio de conversión se ha establecido entre 90 y 108 euros.
Johannes Dietsch, director financiero de Bayer, declaró que “el fuerte interés en los valores obligatoriamente convertibles confirma la confianza del mercado de capitales en Bayer”. Además destacó que la oferta fue sobresuscrita “múltiples veces”, lo que, a su juicio, demuestra el “atractivo” de la operación.
De esta forma se cumple con el primer componente de las medidas de capital anunciadas por Bayer, por un importe de unos 17.760 millones de euros. Los ingresos netos de la operación se usarán para reemplazar por adelantado parte de los compromisos sin utilizar del préstamo sindicado a plazo acordado por Bayer.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.