I+D27 de enero, 2022
MWSConnect es la plataforma multicanal que facilita a los farmacéuticos la venta online

Desde el programa de gestión de la farmacia, el conector sincroniza Promofarma, Amazon, BuleVIP con su tienda online.
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MWSConnect es una plataforma que permite al farmacéutico publicar sus productos en los principales marketplaces verticales del sector, que son Promofarma y Amazon, y además sincronizarlo completamente con la tienda online. Esto proporciona una mejor relación con los clientes y una mayor eficacia en la gestión de pedidos.
El conector MWSConnect
Desde el propio sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de gestión de la farmacia y sin tener que hacer ninguna operativa especial, MWSConnect recoge la información más actualizada, además de transformar y actualizar los diferentes destinos para que el farmacéutico tenga el stock y el precio siempre actualizados, tanto en Promofarma y Amazon como en su propio e-commerce. Al contrario que otros conectores, esta sincronización es en tiempo real. Además, no solo se encuentra en España, ya que se está empezando a comercializar en farmacias de Portugal.
Esta operación de actualización hace del conector MWSConnect una herramienta indispensable para la farmacia que se está planteando vender de forma multicanal, ya que es el único sistema que actualiza todo al mismo tiempo. Los miles de productos con mucha variación de existencias, los cientos de ventas online al día y los pedidos realizados de forma física en la farmacia por los pacientes son, entre otras, algunas de las cosas que dan especial valor añadido a este conector.
Los miles de productos con mucha variación de existencias, los cientos de ventas online al día y los pedidos realizados de forma física en la farmacia por los pacientes son, entre otras, algunas de las cosas que dan especial valor añadido a este conector.
MWS tiene un módulo de sincronización que puede incluso llegar a guardar los pedidos directamente en el programa de gestión para "cerrar el círculo" de sincronización-venta-salida-sincronización, haciendo que el farmacéutico invierta su tiempo nada más que en servir pedidos. Este módulo es de las cuestiones más importantes, ya que permite tener todo sincronizado y no caer en rotura de stock.
Otro aspecto especialmente relevante es el módulo de "business intelligence" para conseguir más y mejores ventas, permitiendo al farmacéutico obtener una ingente cantidad de información perfectamente organizada para poder, entre otras muchas cosas, extraer informes de competencia, productos que más se venden, tendencias, precios recomendados de venta, el precio en tiempo real de productos, informes de picking, de beneficios netos y reales, etc. Estos informes, además de ayudar a vender más y mejor, también dotarán a la farmacia de una posición de superioridad ante su competencia, ya que aprovechando la información que contienen podrá adelantarse al resto.
Promofarma
Gracias a la madurez de comercio electrónico, la cada vez mayor confianza en el e-commerce por parte del consumidor online y la proliferación de canales de venta y Marketplace, no tener presencia en el mundo online cierra puertas a encontrar nuevos clientes y tener mayores beneficios.
Si inicialmente vender en Promofarma es una tarea realmente sencilla y que lleva poco tiempo si la farmacia cuenta con un conector entre su ERP y el Marketplace, conseguir destacar y obtener grandes ventas y resultados es cuestión de una gestión de los datos eficiente y comprender algunos de los datos que nos ofrece hoy en día la tecnología BigData y la inteligencia artificial. Es muy importante, por ejemplo, tener un sistema inteligente que reste el stock de las unidades vendidas en los pedidos que lleguen para informar a Promofarma del nuevo stock en tiempo real.
MWSConnect permite establecer el precio óptimo en tiempo real en base al conocimiento de los márgenes sobre compra.
Cuando se habla de digitalización de la Farmacia y “saltar” a la venta online, se debe tener en cuenta que la gestión diaria forma parte de este “salto” y es esencial conocer costes, márgenes y beneficios, así como llevar un total control de los envíos y estados de los pedidos. MWSConnect permite establecer el precio óptimo en tiempo real en base al conocimiento de los márgenes sobre compra.
Además, MWSConnect incorpora funcionalidades para saber si el precio en Promofarma es competitivo. Para ello, automáticamente, y siempre que tenga el ID Promofarma establecido en sus referencias, MWSConnect buscará el precio en el corner de Promofarma y le mostrará el listado de vendedores y el precio al que lo venden.
Pero no solo encontramos este conector en Promofarma, ya que MWSConnect se comercializa por módulos, estando también presente en otros Marketplaces. Bulevip es uno de ellos, la página "Nº1 en nutrición y deporte", ofreciendo en una sola web todos los productos necesarios para llevar un estilo de vida sano y activo. Otro ejemplo es KuantoKusta, en Portugal, un Marketplace que compara precios entre productos de prácticamente casi todas las categorías y permite al usuario comprarlos posteriormente.
eXtremaNET
MWSConnect es un servicio prestado por eXtremaNET, una empresa con más de 15 años de experiencia haciendo páginas web de comercio electrónico, que desarrolla tiendas online de ecommerce a medida y que está especialmente enfocada a la farmacia. Sus funciones consisten en diseñar la tienda, categorizarla, conectarla con el ERP y volcar todos los productos, incluidos los medicamentos sin receta según (RD 870/2013). Además, también prestan programación a medida en caso de que el cliente lo necesite.