Industria31 de marzo, 2020
Las compañías farmacéuticas donan mascarillas ante la crisis del Covid-19
AstraZeneca donará 9 millones de mascarillas y ROVI donará un millón al Ministerio de Sanidad.
NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cómo está evolucionando la variante ómicron en España?
Los contagios de la COVID-19 se reducen un 76% en todo el mundo
Con la crisis del coronavirus, las mascarillas se han convertido en equipos de protección individual necesarios para preservar la seguridad de profesionales sanitarios y pacientes. Por esta razón, varios laboratorios han creado iniciativas solidarias para abastecer mascarillas u otros materiales útiles para combatir la pandemia.
AstraZeneca donará 9 millones de mascarillas para apoyar al personal sanitario de todo el mundo en la lucha contra la pandemia global de Covid-19. En concreto, en España, la compañía donará 400.000 mascarillas. Para ello, la compañia se ha asociado a la Plataforma de Acción contra el COVID del Foro Económico Mundial, creada con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud para identificar los países más necesitados.En este sentido, Italia recibirá los primeros envíos esta semana y posteriormente llegarán a otros países.
Además, la empresa está trabajando en la producción de pruebas diagnósticas para incrementar la detección del virus y está colaborando con distintos gobiernos en los programas de detección ya implantados. Por su parte, los equipos de Investigación y Desarrollo (I+D) de AstraZeneca trabajan activamente para identificar tratamientos que puedan ser evaluados posteriormente en ensayos clínicos.
Pascal Soriot, Director General Ejecutivo (CEO) de AstraZeneca ha declarado que “colaboramos con las autoridades sanitarias internacionales y con otras entidades para compartir con ellos nuestro conocimiento y experiencia científica. Así, damos el paso de donar estas mascarillas, mientras continuamos intensificando nuestros esfuerzos para conseguir pruebas diagnósticas y un tratamiento contra el Covid-19".
Por otra parte, Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. (ROVI) ha gestionado la compra extraordinaria de un millón de mascarillas quirúrgicas y ha coordinado la entrega de 1.000 trajes de protección especial con el objetivo de donarlos al Ministerio de Sanidad, que espera que estén disponibles cuanto antes para los profesionales sanitarios y pacientes españoles. Con esta aportación, el laboratorio quiere cooperar con la labor imprescindible de los profesionales de la salud que están trabajando sin descanso para combatir la pandemia.