Tecnología19 de mayo, 2025
GE HealthCare y GEMA Centres Mèdics avanzan en la innovación en diagnóstico por imagen y atención al paciente en Cataluña

GEMA Centres Mèdics fortalece así su apuesta por la excelencia asistencial, personalizada y cercana en la región
NOTICIAS RELACIONADAS
Philips y NVIDIA anuncian una colaboración para transformar la resonancia magnética mediante IA
Cómo reforzar la seguridad en entornos sanitarios, con Sistemas de Gestión de Evidencia Digital
GE HealthCare y GEMA Centres Mèdics avanzan hacia la innovación tecnológica en diagnóstico por imagen y la mejora de la atención al paciente con la instalación de la primera resonancia magnética SIGNA™ Champion 1.5T en Cataluña. Esta acción consolida el compromiso de ambas organizaciones con la excelencia médica y la implementación de tecnologías punteras en el ámbito sanitario.
Esta nueva resonancia magnética (RM) prestará servicio a los pacientes de la clínica situada en Camí Ral de la Mercè. Tal y como explica Paz Carreira, responsable de Marketing de GEMA Centres Mèdics, “la incorporación de esta nueva tecnología supone un avance importante que mejora nuestra capacidad diagnóstica y nos permite ofrecer un servicio más rápido, eficiente y accesible a nuestros pacientes. Además, refuerza nuestro compromiso con la innovación y nos acerca al objetivo de ser un centro de referencia en el Maresme y más allá”.
Esta RM de GE HealthCare ha sido elegida por “su fiabilidad, calidad de imagen y comodidad para el paciente. Es una tecnología moderna que se adapta a nuestras necesidades clínicas y nos ayuda a seguir ofreciendo un servicio de alta calidad incorporando técnicas como el centraje automático del paciente”, añade. Esta inversión también ha implicado la ampliación del servicio de diagnóstico por imagen y la incorporación de nuevos técnicos especializados formados junto a GE HealthCare.
Esta innovación integra tecnologías pioneras como un algoritmo avanzado de inteligencia artificial que mejora la nitidez y calidad de las imágenes médicas, que contribuye a la obtención de diagnósticos más precisos y hasta un 50% más rápidos —en comparación con imágenes y tiempos de exploración convencionales—, optimizando significativamente la eficiencia de los flujos de trabajo. También dispone de bobinas flexibles que se adaptan al cuerpo del paciente, que junto al amplio diámetro con el que cuenta, aumenta el confort y mejora la experiencia durante las pruebas. Además, es más sostenible al utilizar un 70% menos de helio respecto a generaciones previas.
GEMA Centres Mèdics fortalece así su apuesta por la excelencia asistencial, consolidando su trayectoria de más de 25 años ofreciendo una atención sanitaria multidisciplinar, personalizada y cercana en la región. Además, la clínica Camí Ral de la Mercè se posiciona como un centro puntero en tecnología médica, reafirmando su compromiso con los pacientes en especialidades como neurología, musculoesquelético, cardiología y oncología y garantizando los más altos estándares de calidad asistencial y seguridad.
"Con la llegada de esta resonancia magnética a Cataluña avanzamos en nuestra visión estratégica de transformar la medicina diagnóstica hacia un modelo más predictivo, eficiente y accesible, poniendo al alcance de centros de referencia como GEMA Centres Mèdics tecnologías que redefinen los estándares de atención sanitaria", subraya Luis Campo, CEO de GE HealthCare Iberia.
Esta alianza estratégica entre GE HealthCare y GEMA Centres Mèdics impulsa un modelo asistencial basado en la tecnología médica avanzada, situando a los pacientes en el centro de una atención más personalizada, ágil y comprometida con el futuro.