Miércoles, 12 de mayo de 2021

Tecnología18 de diciembre, 2020

Más de 3.000 pacientes españoles con esclerosis múltiple utilizan la app Cleo en su día a día

movil

Ofrece a los pacientes la posibilidad de establecer un chat con una enfermera cualificada y hacer un diario personal.

Pharma Market

En España, más de 50.000 personas padecen esclerosis múltiple, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Hoy, 18 de diciembre, se conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad de la que cada año se diagnostican unos 2.000 casos nuevos. Tras varios años de evolución de la enfermedad, más del 50% de los pacientes tienen una discapacidad importante que les limita su calidad de vida.

En este sentido, la aplicación móvil Cleo, dirigida a mejorar el día a día de los pacientes que conviven con la esclerosis múltiple, ya es utilizada por cerca de 3.300 pacientes en España. Con casi 2 años en el mercado español, esta app desarrollada por la compañía Biogen, ofrece nuevas alternativas en el acompañamiento y seguimiento de esta enfermedad tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios.

Una de las principales utilidades que ofrece esta aplicación es la posibilidad de que los pacientes establezcan un diálogo fácil y directo a través de un chat con una enfermera cualificada en esclerosis múltiple. Este servicio proporciona a una gran parte de los pacientes que utilizan Cleo App un punto de contacto humano dentro de la herramienta.

Otra de las funcionalidades con más éxito entre los pacientes españoles es el Diario Personal, donde el paciente puede monitorizar su salud día a día, y que representa una de las utilidades ventajosas para los profesionales sanitarios en el seguimiento de la enfermedad. Con ello, el sistema genera un informe en el que se almacena toda la actividad que el paciente registra, y que puede compartir con su médico por email para revisarlo en próximas consultas. El Diario Personal de Cleo puede ayudar a que el profesional sanitario tenga una información más detallada de la evolución del paciente.

Además, otra utilidad muy valorada por los usuarios es el acceso sencillo y rápido a artículos y publicaciones relacionados con su enfermedad; entre los temas más consultados destaca la información relacionada directamente con la EM, seguida por los consejos para la vida diaria y los síntomas más comunes.

Sérgio Teixeira, director general de Biogen España, explica que “tras más de 25 años implicados en la lucha con la esclerosis múltiple, somos conscientes de que todavía existen grandes retos dada la complejidad de esta enfermedad. La evolución y convivencia de cada paciente con esclerosis múltiple es distinta y personal, pero si conseguimos poner la innovación y las últimas tecnologías al servicio de la comunidad, podemos realmente transformar el acompañamiento en esclerosis múltiple".

Además, añade que "Cleo llegó a España con este espíritu, y para Biogen es una muy buena noticia que se haya convertido en un servicio valioso para los casi 3.300 pacientes en nuestro país. Significa que nuestra propuesta de acompañamiento ofrece soluciones a las necesidades que están surgiendo en el contexto actual, especialmente en un momento donde las nuevas tecnologías y la digitalización son claves”.

 




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