Tecnología28 de mayo, 2025
Nace en Castellón la primera Blue Tech Zone del mundo, con el primer proyecto de Salesforce basado en Marketing Growth

Leadclic lidera en Castellón el primer proyecto en España con la nueva tecnología Marketing Growth de Salesforce
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Las Blue Zones, regiones del mundo donde las personas viven más tiempo y con mayor calidad de vida, han despertado el interés de científicos, líderes y visionarios por igual. Hoy, ese concepto evoluciona hacia el ámbito empresarial con el lanzamiento de Bellver Blue Tech Zone, la primera zona Blue Tech del mundo: un ecosistema único que combina tecnología avanzada, salud integral y sostenibilidad real para transformar la manera en la que las empresas se conectan, crean e inspiran.
Un enclave B2B con propósito
Bellver Blue Tech Zone ha sido concebido para un público corporativo. Lejos de los grandes centros urbanos y del turismo masivo, este espacio ofrece la infraestructura perfecta para reuniones estratégicas, lanzamientos de producto, incentivos y encuentros entre equipos remotos. Con capacidad máxima para 200 personas, sus instalaciones de vanguardia incluyen hotel corporativo, espacios gastronómicos únicos, salas inmersivas y tecnología de última generación integrada en cada rincón.
Tres pilares: Tecnología, Salud y Sostenibilidad
El concepto de zona Blue Tech se inspira en las Blue Zones, regiones donde las personas viven más y mejor. Bellver Blue Tech Zone traslada este paradigma al mundo corporativo, con tres pilares clave:
● Tecnología: utilizada no solo para elevar la experiencia del evento, sino también para mejorar el entorno natural y potenciar la colaboración entre participantes gracias a espacios inmersivos y conectados.
● Salud: promovida a través de productos de proximidad, el entorno natural que fomenta la actividad física y la desconexión del estrés urbano.
● Sostenibilidad: presente en la arquitectura, gastronomía, movilidad y gestión integral del recinto, con un compromiso firme con la protección del entorno mediterráneo.
Leadclic, el partner tecnológico que impulsa la transformación
La digitalización de la fuerza de ventas y la captación de negocio en Bellver Blue Tech Zone contará con la experiencia de Leadclic, unidad de soluciones Salesforce de Wam Global. Entre sus aportaciones destaca la implantación del primer proyecto en España con la nueva tecnología Marketing Growth de Salesforce, una solución apoyada en inteligencia artificial que permite automatizar, personalizar y optimizar la experiencia del cliente durante todo el proceso.
Leadclic dotará al espacio de herramientas inteligentes para el análisis de datos en tiempo real, fortaleciendo su propuesta de valor como espacio innovador, escalable y adaptado a las nuevas exigencias de las empresas.
Un impulso para la Comunidad Valenciana
Además del impacto local en empleo cualificado, atracción de inversión y digitalización del tejido empresarial, esta alianza entre Bellver Blue Tech Zone y Leadclic refuerza el posicionamiento de la Comunidad Valenciana como referente nacional en innovación tecnológica aplicada a turismo y eventos corporativos.
Según Luis Méndez, Global VP de Leadclic en Wam Global, "para Leadclic, impulsar el primer proyecto basado en la nueva herramienta Marketing Growth de Salesforce dentro de la primera Blue Tech Zone del mundo supone un hito clave que refuerza nuestra apuesta por la innovación con propósito” señala. “Nuestra labor se centra en ayudar a Blue Tech Zone a amplificar su mensaje y conectar con clientes a través del ecosistema de soluciones de Salesforce, contribuyendo así a mejorar la experiencia de sus eventos corporativos ” añade.
"Bellver Blue Tech Zone nace con la vocación de transformar la manera en que las empresas se relacionan e innovan. Gracias al apoyo de partners estratégicos como Leadclic, hemos creado un espacio donde la tecnología convive con el bienestar y la sostenibilidad para ofrecer experiencias únicas.”, afirma Paula López, marketing y desarrollo de negocio de Bellver Blue Tech Zone.