Sabado, 20 de abril de 2024

Economía28 de noviembre, 2022

El sector del autocuidado prevé un crecimiento del mercado cercano al 11% en 2022

Anefp cierre 2022 Jaume Pey, director general de Anefp, en el encuentro con periodistas.

Mascarillas, geles hidroalcohólicos y tests de autodiagnóstico, están reduciendo sus ventas.

Pharma Market

El sector del autocuidado crecerá en España a doble dígito en 2022, según declaró el director de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), Jaume Pey, en el encuentro navideño con periodistas al que pudo acudir Pharma Market. Así, las previsiones para finalizar el año son positivas: “Esperamos terminar el año con un crecimiento del mercado cercano al 11%”, indicó Pey.

En cuanto al futuro más inmediato, el director general de Anefp, hizo alusión al impacto que puede tener la situación macroeconómica, “a la que el mercado de productos de autocuidado resulta muy sensible”. Entre esos factores que podrían afectarlo en 2023, Pey señaló la “hiperinflación” y la ralentización de la economía española.

El director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud ha destacado la recuperación de segmentos de mercado que se vieron muy castigados en sus ventas durante la pandemia.

El director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud también ha destacado la recuperación de segmentos de mercado que se vieron muy castigados en sus ventas durante la pandemia.  En concreto se ha referido a los medicamentos sin receta para la gripe y el resfriado o los protectores solares.

Asimismo, matizó que categorías de productos que se vieron favorecidas por la COVID-19, como las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y tests de autodiagnóstico, están reduciendo sus ventas, “pero han venido para quedarse”.

Pandemia y autocuidado

Pey aseguró que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia del autocuidado y afirma que cada vez más gente apuesta por esta tendencia “entendida tanto en el ámbito de la prevención de enfermedades como en el alivio de síntomas leves”.

Pey aseguró que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia del autocuidado.

A este respecto, el director general de Anefp considera que el autocuidado es “un instrumento fundamental” para ayudar al Sistema Nacional de Salud a salir de la situación de estrés generada por la pandemia de COVID-19.

El portavoz de Anefp se ha referido también a los dos pilares que guiarán el plan estratégico de Anefp para el periodo 2023-2024: digitalización y sostenibilidad. “La digitalización y, especialmente, el e-commerce, tomaron mucho protagonismo durante la pandemia y seguirán siendo claves para la mejora de la eficiencia del sector”, aseguró.

Salud y sostenibilidad “constituyen un binomio inseparable” que hay que abordar “con seriedad y responsabilidad” por parte de la industria del autocuidado.

Por último, Pey aseveró que salud y sostenibilidad “constituyen un binomio inseparable” que hay que abordar “con seriedad y responsabilidad” por parte de la industria del autocuidado.

Por último, reclamó a las autoridades trabajar “de manera armonizada y con plazos realistas” para facilitar la adaptación de las empresas de autocuidado a los nuevos requisitos legales en materia de sostenibilidad.




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