Viernes, 26 de abril de 2024

Economía31 de enero, 2017

Gaes facturó 201,9 millones de euros en 2016, un 5,8% más respecto al año anterior

Crecimiento de las ventas GAES 2016. Antonio Gassó, director general y consejero delegado de GAES.

La compañía cuenta con un presupuesto de más de 15 millones de euros entre 2015 y 2018 para actualizar sus centros.

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Gaes, empresa de corrección auditiva, facturó 201,9 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al año 2015. Esta cifra es la más elevada desde su fundación en 1949. Además Antonio Gassó, director general y consejero delegado de la compañía, ha querido destacar la entrada en Colombia en 2016 y en México en 2017. Gassó ha calificado 2016 de año histórico durante una rueda de prensa en su sede en Barcelona, y ha añadido que estas cifras sitúan a Gaes como "líder en el sector auditivo en España y una de las primeras cadenas mundiales en distribución de audífonos".

"Estas cifras situan a Gaes como líder en el sector auditivo en España y una de las primera cadenas mundiales en distribución de audífonos".

Gaes está presente en nueve países en la actualidad (España, Andorra, Portugal, Argentina, Chile, Panamá, Ecuador, Colombia y México), en los cuales cuenta con unos 600 centros auditivos, 1.782 empleados y más de 736.500 clientes. El mercado internacional tiene un peso total del 13% en la facturación. En los nuevos países que se ha asentado Gaes, en Colombia ya hay tres tiendas en funcionamiento, y la previsión es llegar a diez en los tres próximos años, con una inversión de dos millones de euros. Por su parte, en México se está montando la estructura y también hay un objetivo de 10 tiendas.

"Hemos tenido la oportunidad de desinvertir y focalizarnos en otros mercados más interesantes".

En contraposición a la entrada en estos dos países, Gaes ha decidido salir de Turquía en el último año debido a la situación social y de seguridad compleja. Gassó hizo referencia a ello en los siguientes términos: "No era un país estratégico. Hemos tenido la oportunidad de desinvertir y focalizarnos en otros mercados más interesantes" con el foco puesto en Latinoamérica; eran unas 10 tiendas que ha comprado una empresa local del sector, manteniendo el empleo.

La compañía cuenta con un presupuesto de más de 15 millones de euros entre 2015 y 2018 para actualizar sus centros, además invierte más de un millón de euros anuales en I+D, ya que fabrica sus propios audífonos con la marca Microson, de los que exporta el 30%. El 95% de sus tiendas son propias, mientras un 5% son franquicias. Además Gaes está impulsando un plan estratégico hasta 2020, por el cual prevé llegar a 12 países y alcanzar una facturación de entre 230 y 250 millones de euros. A esto hay que sumarle que pretender contar con unas 720 o 750 tiendas en todo el mundo, de las cuales entre 220 y 250 estén situadas en el extranjero. En la actualidad solo hay 80 tiendas en el extranjero.

El 95% de sus tiendas son propias, mientras un 5% son franquicias.

También está buscando un socio minoritario "que se ajuste a los valores y cultura de la compañía para acelerar el crecimiento", manteniendo el control por parte de los actuales accionistas de la compañía familiar creada por Juan Gassó y José María Espoy. "Es un proceso lento que requerirá tiempo; está en fase embrionaria y no hay fecha", ha señalado Gassó, indicando que no es necesario lograr el socio minoritario para sacar adelante el plan estratégico 2020.




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