Jueves, 09 de mayo de 2024

I+D20 de enero, 2017

La Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM ha hecho entrega de sus premios de 2017

Premios Cátedra de Educación Médica. Carmen González y María Luis Conejero, representaron al doctor González Blasco, ganador de la categoría de grado.

Estos premios apoyan el proceso educativo con el fin de mejorar la formación médica.

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La Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha galardonado al proyecto “Promoviendo la Educación Médica centrada en el Paciente para los estudiantes de medicina: una experiencia de dos décadas en Brasil”, de Sobramfa Educação Médica e Humanismo, como “Mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Grado”, y al estudio “Formación Sanitaria Especializada en España - Areda 2015”, del Grupo de Investigadores de Sefse-Areda, como “Mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Postgrado y/o Formación de Especialistas”.

Estos premios reconocen los trabajos realizados en el ámbito de la educación y la innovación médica, buscando la mejora de la enseñanza y la formación médica y apoyando el proceso educativo. El director de la Cátedra, Jesús Millán, ha destacado que “los dos proyectos premiados velan por ofrecer un profesional sanitario mejor formado y más sensible hacia el paciente”.  Por su parte, el doctor José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, ha añadido que “ambas iniciativas contribuyen a mejorar el desempeño profesional de los médicos”.

"Los dos proyectos premiados velan por ofrecer un profesional sanitario mejor formado y más sensible hacia el paciente".

El proyecto “Promoviendo la Educación Médica centrada en el Paciente para los estudiantes de medicina: una experiencia de dos décadas en Brasil” desarrolla un proyecto de formación médica centrada en el paciente mediante rotaciones para estudiantes de medicina. En estas rotaciones los alumnos acompañan a los médicos de Sobramfa en distintos escenarios de la práctica clínica, cuidados paliativos, residenciales geriátricos y visitas domiciliares entre otros.  

"Ambas iniciativas contribuyen a mejorar el desempeño profesional de los médicos".

El estudio “Formación Sanitaria Especializada en España - Areda 2015” a través de una extensa encuesta en España, realizada por más de 700 profesionales dedicados a la formación de residentes, analiza la situación y las perspectivas de futuro sobre la formación de especialistas en Ciencias de la Salud en nuestro país. 




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