Miércoles, 01 de febrero de 2023

Industria30 de noviembre, 2022

AstraZeneca presentará nuevos resultados en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio

Resultados cáncer de mama AstraZeneca España en  Sabcs Paciente con cáncer de mama.

Los datos mostrados suponen una confirmación de su estrategia clínica para ofrecer tratamientos de nueva generación.

AstraZeneca

AstraZeneca presentará nuevos resultados en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio 2022 (Sabcs, por sus siglas en inglés), del 6 al 10 de diciembre de 2022, que reafirman su ambición de redefinir el tratamiento del cáncer de mama.

"Los resultados que presentaremos en Sabcs supondrán una confirmación de nuestra estrategia clínica para proporcionar tratamientos de nueva generación para pacientes de los principales subtipos de cáncer de mama”, comenta Susan Galbraith, vicepresidenta ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Oncología de AstraZeneca. “Estamos muy contentos de compartir los resultados del ensayo pivotal CAPItello-291, que respaldarán la oportunidad de nuestro nuevo inhibidor de AKT capivasertib en pacientes con receptores hormonales positivos (RH-positivo). También esperamos presentar datos del ensayo de fase II Serena-2 que demostrarán el potencial de camizestrant, un degradador selectivo oral del receptor de estrógeno de nueva generación (SERD), para mejorar las terapias endocrinas actualmente disponibles en pacientes con enfermedad promovida por receptor de estrógeno (RE)", finaliza.

"Cerramos otro año de avances en cáncer de mama, en el que nuestra presencia en Sabcs mostrará la oportunidad de que nuestro portfolio de productos podría transformar la práctica clínica".

Según Dave Fredrickson, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de Oncología de AstraZeneca, "cerramos otro año de avances en cáncer de mama, en el que nuestra presencia en Sabcs mostrará la oportunidad de que nuestro portfolio de productos podría transformar la práctica clínica. Los resultados satisfactorios de los posibles nuevos tratamientos con capivasertib y camizestrant, así como los nuevos datos de los anticuerpos conjugados trastuzumab deruxtecán y datopotamab deruxtecán, pondrán de relieve nuestro objetivo de abordar las necesidades no cubiertas y ofrecer un tratamiento personalizado a más pacientes con cáncer de mama."

“Estamos muy orgullosos de poder presentar 12 tratamientos aprobados y el pipeline de potenciales tratamientos en 55 ponencias, incluyendo cinco presentaciones orales. Con estos resultados seguimos mostrando nuestro creciente compromiso con la investigación de tratamientos dirigidos a diferentes subtipos y etapas del cáncer de mama, con el firme objetivo de poder cronificar esta patología en el futuro y poder conseguir eliminar algún día el cáncer como causa de muerte”, explica Ramón Mel, director de Oncología de AstraZeneca España.

Nuevos estándares de tratamiento en cáncer de mama metastásico HER2-positivo

Dos presentaciones late-breaking del programa clínico Destiny-Breast demostrarán la eficacia de trastuzumab deruxtecán en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2-positivo en diferentes líneas de tratamiento.

Se presentarán los resultados actualizados del ensayo de fase III Destiny-Breast03 de trastuzumab deruxtecán versus trastuzumab emtansina (T-DM1) en pacientes con cáncer de mama HER2-positivo previamente tratadas con trastuzumab y un taxano, incluidos los datos actualizados de supervivencia libre de progresión (SLP) y los resultados de supervivencia global (SG).

"Con estos resultados seguimos mostrando nuestro creciente compromiso con la investigación de tratamientos dirigidos a diferentes subtipos y etapas del cáncer de mama".

Además, se mostrarán los resultados primarios del ensayo de fase III Destiny-Breast02, que demuestran el beneficio clínico de trastuzumab deruxtecán en comparación con los regímenes convencionales basados en quimioterapia en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2-positivo previamente tratados con T-DM1.

"Tenemos el firme objetivo de poder cronificar esta patología en el futuro y poder conseguir eliminar algún día el cáncer como causa de muerte”.

Asimismo, se comunicarán los resultados del estudio retrospectivo Roset-BM y del ensayo Debbrah de fase II que confirman la actividad de trastuzumab deruxtecán en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2-positivo o HER2-low con metástasis cerebrales activas o estables.

Expectativas en cáncer de mama avanzado RH-positivo

Otra presentación late-breaking demostrará el compromiso de AstraZeneca en abordar la resistencia endocrina en el cáncer de mama avanzado RH-positivo.

En este simposio se compartirán datos detallados del ensayo fase III CAPItello-291 del inhibidor de AKT capivasertib en combinación con fulvestrant versus fulvestrant solo, en cáncer de mama avanzado endocrino-resistente, RH-positivo, HER2-low o HER2 negativo. CAPItello-291 consiguió recientemente los dos endpoints primarios, demostrando una mejoría en la SLP tanto en la población total de pacientes como en el subgrupo de pacientes con biomarcador preespecificado cuyos tumores tenían ciertas alteraciones concretas en los genes PIK3CA, AKT1 o PTEN.

"Los resultados satisfactorios de los posibles nuevos tratamientos pondrán de relieve nuestro objetivo de abordar las necesidades no cubiertas y ofrecer un tratamiento personalizado a más pacientes con cáncer de mama."

Otras presentaciones demostrarán el potencial clínico de camizestrant, un degradador selectivo oral del receptor de estrógeno de nueva generación, como monoterapia o en combinación para pacientes con cáncer de mama avanzado con receptor de estrógeno positivo (RE-positivo).

  • Una presentación late-breaking mostrará los resultados positivos detallados del ensayo de fase II Serena-2 de camizestrant frente a fulvestrant en cáncer de mama avanzado RE-positivo.
  • También se presentarán los análisis de otras cohortes del ensayo de fase I Serena-1 en cáncer de mama avanzado RE-positivo, que mostrarán el potencial de combinar camizestrant con abemaciclib, un inhibidor de CDK4/6.
  • Un póster destacado (spotlight poster) expondrá datos que muestran una prometedora actividad preclínica con camizestrant en cáncer de mama RE-positivo cuando se utiliza en combinaciones dobles y triples con inhibidores de CDK4/6, mTOR, AKT o PI3K, en modelos con o sin mutaciones del ESR1.

Por otra parte, en las siguientes presentaciones se verá el compromiso de AstraZeneca de poder transformar el abordaje del tratamiento del cáncer de mama HR-positivo con anticuerpos conjugados mediante la identificación de nuevos subtipos de tumores que pueden responder a las terapias dirigidas:

  • En póster, los resultados del ensayo de fase I Tropion-PanTumor01 definirán la seguridad y la actividad clínica de datopotamab deruxtecán en pacientes muy pretratadas con cáncer de mama HR positivo, HER2 negativo inoperable o metastásico HER2 en líneas muy tardías. Datopotamab deruxtecán también se está investigando en estas pacientes en líneas de tratamiento precoz en el ensayo aleatorizado de fase III Tropion-Breast01.
  • En diferentes presentaciones de pósters se compartirán los resultados de posibles técnicas de diagnóstico para identificar y optimizar el tratamiento para pacientes en todo el espectro de expresión de HER2 incluidos aquellos tumores con un nivel de HER2 bajo (HER2-low), que pueden beneficiarse del tratamiento con trastuzumab deruxtecán.
  • Los datos de diversos análisis de subgrupos del ensayo de fase III Destiny-Breast04 reforzarán la relevancia clínica de la expresión HER2-low en cáncer de mama metastásico como un nuevo segmento de pacientes con potencial de nuevas oportunidades terapéuticas.

Cáncer de mama triple negativo 

En dos sesiones de debate de pósters destacados se compartirán los resultados del ensayo de fase IB/II Begonia, en el que se probaron combinaciones de durvalumab en CMTN avanzado o metastásico, demostrando el potencial de mejora de los resultados con la adición de anticuerpos conjugados.

Se compartirán los resultados del ensayo de fase IB/II Begonia demostrando el potencial de mejora de los resultados con la adición de anticuerpos conjugados.

Además, los resultados actualizados del ensayo de fase I Tropion-PanTumor01 de datopotamab deruxtecán en monoterapia mostrarán una actividad antitumoral alentadora y duradera, y un perfil de seguridad manejable en pacientes muy pre-tratadas con CMTN metastásico. El ensayo de fase III Tropion-Breast02 está evaluando datopotamab deruxtecán como tratamiento de primera línea para pacientes con CMTN metastásico.

Trastuzumab deruxtecán y datopotamab deruxtecán se desarrollan y comercializan en colaboración con Daiichi Sankyo en todo el mundo, excepto en Japón, donde Daiichi Sankyo mantiene los derechos exclusivos.

Paradigma clínico 

Impulsada por un conocimiento cada vez mayor de la biología del cáncer de mama, AstraZeneca está empezando a desafiar y redefinir el paradigma clínico actual sobre la clasificación y el tratamiento del cáncer de mama para ofrecer tratamientos aún más eficaces a las pacientes que los necesitan, con la ambición de eliminar algún día el cáncer de mama como causa de muerte.

AstraZeneca cuenta con un amplio portfolio de compuestos aprobados y prometedores en desarrollo que aprovechan diferentes mecanismos de acción para abordar el entorno tumoral biológicamente diverso del cáncer de mama.

Con trastuzumab deruxtecán, un anticuerpo conjugado dirigido al HER2, la Alianza Daiichi Sankyo y AstraZeneca, pretenden mejorar los resultados en el cáncer de mama metastásico HER2-positivo y HER2-low previamente tratado y están explorando su potencial en líneas de tratamiento anteriores y en nuevos entornos de cáncer de mama.

Con trastuzumab deruxtecán, un anticuerpo conjugado dirigido al HER2, la Alianza Daiichi Sankyo y AstraZeneca, pretenden mejorar los resultados en el cáncer de mama metastásico HER2-positivo y HER2-low previamente tratado

En cáncer de mama RH-positivo, AstraZeneca sigue mejorando los resultados de los primeros tratamientos esenciales y clave con fulvestrant y goserelina, y pretende redefinir el manejo de la enfermedad RH-positivo tanto con el ngSERD camizestrant, así como con capivasertib, el posible y primer en su clase inhibidor de la quinasa AKT. AstraZeneca también está colaborando con Daiichi Sankyo para explorar el potencial del anticuerpo conjugado dirigido a TROP2, datopotamab deruxtecán, en este entorno.

El inhibidor de PARP olaparib es una opción de tratamiento dirigido que se ha estudiado en pacientes con cáncer de mama temprano y metastásico con una mutación heredada de BRCA.

El inhibidor de PARP olaparib es una opción de tratamiento dirigido que se ha estudiado en pacientes con cáncer de mama temprano y metastásico con una mutación heredada de BRCA. AstraZeneca, junto con MSD (Merck & Co., Inc. en EE. UU. y Canadá), sigue investigando el uso de olaparib en pacientes con cáncer de mama metastásico con una mutación heredada en el gen BRCA y está explorando nuevas oportunidades para tratar a estas pacientes en una fase más temprana de su enfermedad.

Para aportar opciones de tratamiento muy necesarias a las pacientes con cáncer de mama triple negativo, una forma agresiva de cáncer de mama, AstraZeneca está investigando la inmunoterapia con durvalumab en combinación con otros medicamentos oncológicos, incluidos olaparib y trastuzumab deruxtecan, evaluando el potencial de capivasertib en combinación con quimioterapia, y datopotamab deruxtecán.




Puedes seguirnos

Publicidad
patrocinador seccion actualidad

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market