Jueves, 18 de abril de 2024

RSC13 de febrero, 2024

Observatorio de Salud organiza el II Woman Cancer Day

Personas que intervinieron en el II Woman Cancer Day que organizó el Observatorio de Salud. Personas que intervinieron.

Administración, profesionales y pacientes se unen para humanizar la asistencia sanitaria del cáncer de la mujer.

Observatorio de Salud y AstraZenca

El 12 de febrero se celebró el II Woman Cancer Day en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, una iniciativa organizada por el Observatorio de Salud (OdS) con el apoyo de AstraZeneca que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Pacientes de Cáncer de Mama Metastásico (AECMM) y la Asociación de Pacientes de Cáncer de Mama y Ovario Hereditario (AMOH).

El objetivo de este evento es fomentar un clima de entendimiento y confianza entre la Administración, los profesionales de la salud y los pacientes que ayude a impulsar una sanidad más humanizada y centrada en las necesidades de las personas. De hecho, el director del International Breast Cancer Center (IBCC) y presidente de la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, Javier Cortés, incidió en la necesidad de apostar por una sanidad más humanizada.

La visibilidad de estas patologías a través del diálogo ayuda a las pacientes a fomentar su participación con los profesionales de la salud y contribuye a desarrollar autoconfianza, autoestima y habilidades para afrontar los impactos físicos, emocionales y sociales de la enfermedad. La presidenta del OdS, Patricia del Olmo, puso de manifiesto la importancia de dar visibilidad a la realidad de las pacientes, así como a la necesidad de poner en marcha estrategias para lograr una sanidad más humanizada y centrada en las personas.

"El Woman Cancer Day busca avanzar en la visibilidad del cáncer de la mujer de la mano de los principales expertos e instituciones de nuestro país. Se trata de un espacio de encuentro que pretende impulsar acciones más efectivas y afectivas que mejoren la calidad de vida de las pacientes con cáncer", detalló Patricia del Olmo.

"Estas pacientes necesitan apoyo y un acompañamiento continuo y, desde AstraZeneca, valoramos la importancia de escuchar y estar a su lado para comprender plenamente sus necesidades", declaró Marta Moreno, directora de asuntos corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España.

La clausura de este II Woman Cancer Day corrió a cargo de Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid.




Puedes seguirnos

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market