Viernes, 19 de julio de 2024

RSC21 de abril, 2023

AbbVie lanza la campaña #momentosCONaLMA para concienciar sobre el impacto de la leucemia mieloide aguda en mayores

Leucemia mieloide aguda en mayores. Cartel de la campaña #momentosCONaLMA.

El lema de esta inciativa es: ‘Para los pacientes con LMA, cada minuto cuenta’.

Pharma Market

Con motivo del Día Mundial de la Leucemia Mieloide Aguda (LMA), que se celebra el 21 de abril, la compañía biofarmacéutica AbbVie apuesta por la investigación y el trabajo en equipo con los profesionales sanitarios para aumentar la esperanza y calidad de vida de los pacientes que sufren la enfermedad; continuando un año más con la campaña #momentosCONaLMA, puesta en marcha con el fin de concienciar sobre el impacto de la LMA en las personas mayores y poner en valor la investigación en el ámbito de la hemato-oncología.

La LMA es el tipo de leucemia aguda más común en adultos y representa aproximadamente el 25% de todas las leucemias de adultos en el mundo occidental. En España tiene una tasa de incidencia de 3,91 casos por cada 100.000 personas, siendo la edad media de aparición de 68 años. Es una enfermedad muy agresiva con una necesidad médica muy alta, ya que menos del 10% de los pacientes alcanzan los 5 años de vida tras el diagnóstico.

Es una enfermedad muy agresiva con una necesidad médica muy alta, ya que menos del 10% de los pacientes alcanzan los 5 años de vida tras el diagnóstico.

Los avances en el manejo de la LMA han permitido mejorar la supervivencia de las personas menores de 50 años, sin embargo, es necesario seguir avanzando para mejorar el abordaje de los pacientes más mayores.

El foco en los pacientes mayores

En este contexto, bajo el lema “Para los pacientes con LMA, cada minuto cuenta”, la campaña #momentosCONaLMA refleja la importancia de alargar la esperanza de vida de los pacientes con LMA, ya que cada momento en la vida de una persona es importante y único. De esta forma, la iniciativa pretende poner de manifiesto la necesidad de fomentar la investigación en esta enfermedad, que cuenta con un pronóstico especialmente complejo en las personas mayores. En este sentido, la campaña hace hincapié en la necesidad de encontrar soluciones para estos pacientes que tienen un peor pronóstico.

La iniciativa pretende poner de manifiesto la necesidad de fomentar la investigación en esta enfermedad, que cuenta con un pronóstico especialmente complejo en las personas mayores.

La iniciativa #momentosCONaLMA, que cuenta con un vídeo que muestra la importancia de cada minuto para los pacientes mayores, pretende generar concienciación y conocimiento sobre la leucemia mieloide aguda y las graves consecuencias que tiene para la salud de las personas que la sufren. Con esta campaña, AbbVie reafirma su compromiso con los pacientes y con la investigación y pone en valor el trabajo realizado para ofrecer alternativas que puedan mejorar su calidad de vida.




Puedes seguirnos

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market