Jueves, 18 de abril de 2024

RSC2 de marzo, 2024

San Juan de Dios lanza la campaña 'Preguntar cura' para impulsar un cambio positivo entre los jóvenes

Instalación relacionada con la iniciativa Preguntar cura que San Juan de Dios impulsó para lograr un cambio positivo entre los jóvenes. Instalación.

Se trata de una iniciativa de sensibilización sobre la salud mental.

San Juan de Dios

Los jóvenes necesitan espacios y herramientas que les ayuden a entender la importancia de la salud mental y cómo abordarla desde el bienestar emocional y la resiliencia como factor de protección. San Juan de Dios ha creado la campaña de sensibilización 'Preguntar cura', destinada principalmente a la población joven, aunque también puede interesar al resto de la sociedad.

La propuesta se basa en la reproducción de una habitación, un espacio de intimidad que genera impacto para atraer sobre todo a los más jóvenes. A través de los elementos de la estancia (libros, diario, fotografías, ordenador, espejo, etc.) se abordarán diferentes temas, desde la importancia del entorno hasta la presión estética o los hábitos saludables.

Alex, un adolescente que está en su habitación, muestra sus actividades cotidianas y cómo le surgen algunas sensaciones. En paralelo, la voz de una persona profesional hablará sobre las cuestiones clave del bienestar emocional y, a través de preguntas e información presentadas desde una mirada joven, invita a tomar conciencia y reflexionar sobre distintos temas relacionados con la salud mental.

"Esta iniciativa pretende fomentar la prevención y poner el foco en cómo gestionamos el malestar y el bienestar emocional hoy en día y qué retos y necesidades se tienen que impulsar a nivel individual y colectivo", explica la coordinadora del Área de Sensibilización de San Juan de Dios, Diana Casellas.

'Preguntar cura' se puede visitar desde cualquier lugar a través del sitio web www.preguntarcura.org. Físicamente, estará en el centro comercial H2O de Rivas Vaciamadrid del 28 febrero al 3 marzo, en el centro comercial Nervión Plaza de Sevilla del 20 al 23 marzo, y en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona del 10 al 13 abril.

Los objetivos específicos de la instalación incluyen:

  • Fomentar la promoción y prevención de los problemas de salud mental desde una mirada joven.
  • Fomentar la reflexión crítica sobre cómo gestionamos el malestar y el bienestar emocional hoy en día y qué retos y necesidades se tienen que impulsar a nivel individual y colectivo.
  • Promover cambios de actitudes y comportamientos en relación con el bienestar emocional.
  • Reforzar la necesidad de aceptar que el malestar forma parte de la vida y valorar positivamente sentirlo sin necesidad de asociarlo con un problema de salud mental.
  • Poner en valor los diferentes referentes juveniles que, a veces sin saberlo, actúan como agentes de prevención en situaciones cotidianas: monitor de tiempo libre, entrenador de deporte, amigos, familia...



Puedes seguirnos

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market