Jueves, 13 de agosto de 2020

Tecnología24 de junio, 2020

GSK muestra su compromiso con los pacientes crónicos hospitalarios lanzando “MyGSK”

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El objetivo es acompañar a pacientes que puedan beneficiarse de tratamientos domiciliarios.

Pharma Market

“MyGSK” es una plataforma que reúne todos los Programas de Apoyo a Pacientes (PSP, Patient Support Program por sus siglas en inglés) para los tratamientos hospitalarios de administración domiciliaria de GSK. Actualmente, los PSPs disponibles dentro de esta plataforma se enfocan en los pacientes con Asma Grave y Lupus Eritematoso Sistémico, en tratamiento con fármacos de administración domiciliaria con Nucala y Benlysta, respectivamente.

Esta plataforma es un dispositivo médico tecnológico de clase I, el primero desarrollado en Europa por GSK, y, en un futuro, está previsto el desarrollo de nuevos PSP para algunos tratamientos hospitalarios con los que cuenta la compañía. El programa está basado en una web en la que el paciente podrá encontrar información y vídeos sobre la enfermedad, información sobre el tratamiento y el modo correcto de autoadministración, resolver dudas y llevar un seguimiento de la terapia. Además, el paciente tendrá el apoyo telefónico especializado de una enfermera para dar soporte en la administración.

Con recordatorios de inyecciones, un calendario digital, y un apartado de preguntas frecuentes, los pacientes podrán sentirse más seguros en la autoadministración del medicamento. Además, los PSP alojados en MyGSK también contarán con información para el profesional sanitario, de manera que podrán llevar un control de la adherencia al tratamiento, así como si el paciente ha realizado de forma correcta la administración.

El doctor Carlos Rodríguez Escalera, médico adjunto de la Sección de Reumatología del Hospital Universitario de Jaén, ha explicado que “los PSP complementan múltiples aspectos de nuestra práctica clínica diaria, proporcionando a los pacientes accesibilidad para resolver dudas o cuestiones relativas al tratamiento de forma inmediata, circunstancia que muchas veces no es posible en el ámbito hospitalario. En el caso del lupus, por ejemplo, al tratarse de una enfermedad crónica que acompaña al paciente durante muchos años, le permite un mayor empoderamiento para conocer y tomar sus propias decisiones, así como el adecuado manejo de los dispositivos”.

Tal y como señala la doctora Teresa Carrillo, alergóloga en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, “una vez que el PSP se implemente en su totalidad en nuestro medio y los pacientes se familiaricen con su uso, será de gran ayuda, ya que les permitirá aclarar numerosas dudas sin necesidad de contactar con el Servicio”.




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