Tecnología20 de noviembre, 2025
Laboratorios Ojer Pharma, ganador nacional de los Quality Innovation Award (QIA) 2025 en la categoría Innovación en PYMES
Clave Capital
Se han presentado un centenar de candidaturas de empresas, centros tecnológicos, universidades y organizaciones públicas
NOTICIAS RELACIONADAS
La Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia (CEX) ha anunciado los ocho proyectos ganadores de la fase nacional de los Quality Innovation Award (QIA) 2025, iniciativa en la que colaboran el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco (UNIBASQ). Entre las organizaciones premiadas, se encuentra Laboratorios Ojer Pharma, reconocida en la categoría ‘Innovación en Pymes’.
La competición, creada en Finlandia en 2007 por Excellence Finland, tiene como objetivo impulsar la innovación mediante la compartición de conocimiento y la difusión de proyectos que destacan por su impacto, utilidad y carácter diferencial. En esta edición, se han presentado cerca de un centenar de candidaturas desarrolladas por empresas, centros tecnológicos, universidades y organizaciones públicas de distintas comunidades autónomas.
Innovación premiada: Geles bioadhesivos de liberación sostenida en dermatología humana y veterinaria (GTP)
Laboratorios Ojer Pharma ha sido distinguida por su plataforma de geles bioadhesivos de liberación sostenida (GTP), una tecnología diseñada para optimizar el perfil de eficacia y seguridad de tratamientos dermatológicos. Estos geles transparentes y bioadhesivos actúan como una matriz que libera de manera controlada el principio activo, favoreciendo el cumplimiento terapéutico tanto en humanos como en animales, y aportando una alternativa óptima a los tratamientos convencionales.
Un proyecto que también recibe el apoyo de Clave Capital. De hecho, desde esta gestora de capital riesgo española, han apoyado el desarrollo de la tecnología desde prácticamente la constitución de Ojer Pharma.
Declaración institucional
Carlos González Ojer, Fundador y CEO de Laboratorios Ojer Pharma, ha señalado: “Este reconocimiento supone un impulso para nuestro compromiso con la innovación orientada a la salud de las personas y los animales. Nuestro trabajo se basa en la investigación y el desarrollo completo de soluciones que ayuden a mejorar la eficacia y seguridad de los tratamientos dermatológicos actuales. Tras muchos años de trabajo, este premio pone en valor el esfuerzo de todo el equipo y de nuestros colaboradores científicos y tecnológicos”.
Sobre los Quality Innovation Award
Los QIA son una competición internacional que cuenta con dos fases: nacional e internacional. En la fase nacional, las candidaturas son evaluadas inicialmente por expertos que analizan el grado de innovación, utilidad, escalabilidad y enfoque al usuario. Posteriormente, el jurado —formado por representantes de los Centros Promotores de la Excelencia (CEX)— selecciona a las organizaciones ganadoras y los accésits en cada categoría. Las innovaciones premiadas en España pasarán ahora a competir en la fase internacional, donde representantes de diversos países evaluarán a los finalistas para seleccionar los ganadores globales de los Quality Innovation Award 2026.
Acerca de Laboratorios Ojer Pharma
Laboratorios Ojer Pharma es una compañía farmacéutica española —spin-off de la Universidad de Navarra— especializada en dermatología humana y veterinaria, orientada al desarrollo de medicamentos y tecnologías de vehiculización innovadoras, basadas en geles bioadhesivos de liberación sostenida. Su actividad se centra en la investigación y el desarrollo de soluciones eficaces y seguras que mejoren la calidad de vida de los pacientes.
MÁS DE TECNOLOGíA
TE RECOMENDAMOS
Hospitales
Díaz Ayuso en la nueva Unidad de ELA del Hospital público Santa Cristina

20 de noviembre, 2025





