Tecnología7 de octubre, 2025
Livo inicia su expansión internacional con la entrada en los mercados de Italia y Polonia

El grupo lleva a Europa su liderazgo en la optimización de los recursos humanos sanitarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Teladoc Health adquiere Telecare en Australia y amplía su liderazgo mundial en telemedicina
Livo, principal plataforma tecnológica especializada en la captación y retención de talento sanitario en España ha dado un paso estratégico en su desarrollo con el inicio de su expansión internacional. El grupo ha materializado su entrada en Polonia e Italia mediante acuerdos estratégicos con centros hospitalarios de referencia en ambos mercados poco después de que Livo adquiriese Nursea, una operación que ha supuesto contar con una comunidad de más de 55.000 profesionales registrados.
Carlos Manubens, CEO y cofundador de Livo, ha señalado que “La entrada en Polonia e Italia representa un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento europeo. Ambos países comparten una fuerte tradición sanitaria y, al mismo tiempo, afrontan desafíos estructurales en la gestión del talento en salud. Desde Livo buscamos aportar eficiencia y flexibilidad al mercado laboral sanitario, apoyando a hospitales, clínicas y profesionales en un momento en el que la agilidad en la contratación es más necesaria que nunca. Nuestro objetivo es acompañar a los sistemas de salud de Polonia e Italia en la construcción de un futuro más resiliente, conectado y sostenible para los profesionales sanitarios y los pacientes.”
En Polonia, el primer centro en adoptar Livo ha sido el Narodowy Instytut Geriatrii, Reumatologii i Rehabilitacji, un hospital público de referencia en Varsovia especializado en reumatología y rehabilitación geriátrica. Este instituto, que depende directamente del Ministerio de Sanidad polaco, cuenta con una plantilla de aproximadamente 200 enfermeras. Desde el 23 de septiembre, el centro ya ha comenzado a gestionar sus primeros turnos internos mediante la solución Livo Interno.
Respecto a Italia, Livo ha alcanzado un acuerdo con Gruppo INI (Istituto Neurotraumatologico Italiano) y con el Hospital Policlinico de Monza. Gruppo INI es uno de los grupos hospitalarios privados más relevantes del país, con más de 1.200 camas repartidas en varios centros a nivel nacional. En este caso, el operador ha apostado por una doble implementación de Livo Interno, para la gestión de plantilla interna, y Livo Pool, para cubrir turnos puntuales con personal externo, optimizando así tanto su operativa diaria como su flexibilidad asistencial.
Por su parte, el Policlinico di Monza, con más de 1.700 camas y reconocido por su enfoque en medicina moderna y tecnología avanzada, ha incorporado Livo Pool como solución para reforzar su plantilla en momentos puntuales. Esta institución médica, que ofrece atención hospitalaria y ambulatoria en múltiples especialidades, utiliza ahora la plataforma para cubrir turnos con profesionales externos validados, mejorando así su capacidad de respuesta y continuidad asistencial.
En paralelo a su diversificación geográfica internacional, Livo continuará apostando por España, donde tiene acuerdos con más de 200 centros hospitalarios que ofrecen coberturas puntuales y trabajos indefinidos de manera habitual a través de la app.
Livo Interno es el software SaaS desarrollado por Livo para la gestión de las incidencias y absentismo de las plantillas internas. A través de un modelo de suscripción mensual, adaptable al volumen y tamaño de cada centro, permite automatizar la gestión de incidencias del personal, organizar y centralizar los turnos, mejorar la comunicación entre departamentos y obtener visibilidad en tiempo real sobre el estado operativo de los equipos.
Por su parte, Livo Pool permite a los centros cubrir turnos puntuales mediante profesionales externos validados, ofreciendo una solución flexible, rápida y segura ante necesidades imprevistas fruto de picos asistenciales, bajas o periodos vacacionales.
Por último, Livo Offers, es el nuevo portal de empleo de larga duración de la plataforma, que permite a los profesionales y a los centros conectar de forma optimizada y eficiente para encontrar trabajo estable y reforzar las plantillas, ante el continuo reto de equilibrar la necesidad con la disponibilidad.
Livo se posiciona de forma clara como una de las herramientas digitales de referencia en España y, ahora, con vocación europea, con la calidad asistencial, la usabilidad y la especialización como ejes clave de su propuesta de valor, tanto para los centros como para los profesionales.