Viernes, 09 de diciembre de 2022

Tecnología24 de noviembre, 2022

Los premios ‘Tecnología y Salud 2022’ reconocen iniciativas y trayectorias de éxito que mejoran la calidad de vida de la población

Premios Tecnología y Salud 2022 Entrega de los Premios Tecnología y Salud 2022.

La Fundación Tecnología y Salud y Fenin, son los organizadores de estos galardones.

Pharma Market

La Fundación Tecnología y Salud, con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), ha celebrado recientemente la entrega de los premios “Tecnología y Salud 2022”. El evento se desarrolló en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y también se conmemoró el 15º aniversario de dicha Fundación.

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, presidió el acto, que felicitó a los premiados, y destacó que“estos galardones suponen, en definitiva, reconocer e incentivar el trabajo diario de profesionales, instituciones, asociaciones de pacientes y emprendedores que han destacado por su aportación a la salud y, por ende, en la mejora de la vida de la población”.

“Actos como este son tan importantes, entre otros motivos, porque nos brindan la oportunidad de visibilizar el valor y la aportación social de esta  tecnología, protagonista indiscutible del cuidado de nuestra salud, máxime en momentos como el actual de transformación del sistema sanitario”, según Margarita Alfonsel, secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud y secretaria general de Fenin,  que considera que la Fundación desempeña la valiosa labor de “ser el nexo entre industria de la Tecnología Sanitaria, los pacientes y el conjunto de la sociedad”.

La Fundación desempeña la valiosa labor de “ser el nexo entre industria de la Tecnología Sanitaria, los pacientes y el conjunto de la sociedad”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Tecnología y Salud (FTYS), el profesor Fernando Bandrés, destacó el papel de esta entidad “como socio estratégico de los pacientes, los profesionales y el sistema sanitario gracias a su labor divulgadora e impulsora de la formación, la prevención, la educación en salud y la seguridad en la atención sanitaria”. Todo ello, mientras contribuye a la propia evolución de la tecnología sanitaria como agente esencial en el cuidado de la salud y a la transformación del sistema sanitario hacia uno más moderno, resiliente y digital. El profesor Bandrés ha instado a la colaboración para que la tecnología sanitaria “sea considerada como un elemento esencial y prioritario en el diseño y la gestión de los planes y de políticas sanitarias de nuestro país; un gran objetivo compartido”.

El profesor Bandrés ha instado a la colaboración para que la tecnología sanitaria “sea considerada como un elemento esencial y prioritario en el diseño y la gestión de los planes y de políticas sanitarias de nuestro país".

Premios 'Tecnología y Salud 2022'

A continuación ofrecemos un resumen de los premiados:

Reconocimiento a una trayectoria de investigación

El “Reconocimiento de la Fundación Tecnológica y Salud 2022” recayó sobre el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) por la labor que ha desarrollado este centro de investigación biomédica traslacional en lo que respecta a la mejora de la salud de la población. Este centro ha sabido aprovechar las sinergias del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela y de la Universidad de Santiago de Compostela, con la publicación de más de 1.000 artículos científicos, editoriales y revisiones durante el año 2021.

Dedicación a los pacientes con alzhéimer

El “Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2022” ha sido otorgado a la doctora Mercè Boada, neuróloga y doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona, además de fundadora y directora médica de ACE Alzheimer Center de Barcelona, por su aportación y liderazgo científico y social en el campo de la enfermedad de Alzheimer. Su labor sanitaria y social ha propiciado la implantación de

Mejorar la vida de las personas con enfermedades oncohematológicas

El “Premio FTYS a la Mejor Organización de Apoyo al Paciente 2022” ha recaído en la Fundación Leucemia y Linfoma (FLL) por su contribución a la búsqueda de la mejora de los tratamientos y su labor de acompañamiento, información y formación a los afectados.

Enseñar a cuidar y a cuidarse

El “Premio FTYS al mejor programa de Educación y Prevención Impulsado por una Comunidad Autónoma 2022” ha sido concedido a la “Escuela de Pacientes” de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía por sus actividades formativas para aprender y enseñar las mejores formas de cuidar y cuidarse. Integrada por pacientes, personas cuidadoras, familiares, asociaciones y ciudadanía en general, ha merecido este reconocimiento por la búsqueda de una mejor calidad de vida para los pacientes.