Viernes, 26 de abril de 2024

Tecnología15 de noviembre, 2022

Philips, galardonada por su respuesta a la COVID-19 y su acción sobre el cambio climático

Philips reconocimiento covid 19 La empresa tecnológica ofreció soluciones básicas para el tratamiento de los pacientes con COVID-19.

Fast Company ha reconocido la respuesta de la compañía a las principales noticias y acontecimientos de 2021.

Philips

Evaluada sobre la base del impacto de la empresa, las métricas, la comunicación de la marca y la singularidad de su oferta, Philips fue galardonada en la edición anual de 2022 de Fast Company, Brands That Matter. Incluida en la categoría de Actualidad, Fast Company reconoció a Philips como una marca que dió una respuesta de gran impacto a las principales noticias y acontecimientos significativos de 2021, como los efectos actuales de la pandemia de la COVID-19, junto con su acción sobre el cambio climático, su defensa de los derechos humanos y su rendimiento medioambiental, social y de gobierno (ESG).

Responder con impacto

En términos de impacto, Philips continuó ofreciendo soluciones básicas para el tratamiento de los pacientes con COVID-19, como monitores de pacientes y ventiladores, y también mejoró la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI) para proporcionar atención 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante la ampliación de su oferta de telesalud eICU. También aportó soluciones para mejorar la atención a los pacientes a distancia, especialmente en zonas remotas y rurales con acceso limitado a los servicios sanitarios, con innovaciones como sus community diagnostic hubs (Reino Unido), virtual care stations (EE.UU.) e instalaciones sanitarias equipadas con tecnología en contenedores marítimos (Brasil). En colaboración con Philips Foundation y las ONGs locales, desplegó soporte de UCIs, concentradores de oxígeno, monitores de pacientes y desfibriladores en muchas de las zonas más afectadas por la COVID-19.

También aportó soluciones para mejorar la atención a los pacientes a distancia, especialmente en zonas remotas y rurales con acceso limitado a los servicios sanitarios.

Acción sobre el cambio climático

Philips continuó siendo cero neto en su huella de carbono, con el 100% de sus operaciones alimentadas por electricidad renovable. En cuanto a la eficiencia de los materiales, aplicó los principios de Ecodiseño a todos los desarrollos de nuevos productos, cerró el ciclo de la economía circular en más de 3.000 sistemas médicos que le fueron devueltos, logró que el 16% de las ventas procedieran de productos y soluciones de economía circular y envió cero residuos al vertedero. También se centró en ofrecer nuevos modelos de negocio XaaS (X-as-a-Service) y basados en resultados que contribuyen de forma significativa a la contención de los costes sanitarios y a la sostenibilidad a largo plazo.

Se centró en ofrecer nuevos modelos de negocio XaaS y basados en resultados que contribuyen de forma significativa a la contención de los costes sanitarios y a la sostenibilidad a largo plazo.

Un enfoque único

La singularidad de la marca Philips viene dada por su visión distintiva en el que el cuidado de la salud es un proceso continuo (desde llevar una vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria) en el que pone la experiencia que viven las personas a través de la salud en primer plano mediante la creación de vías de atención integradas. Los componentes clave de estas vías incluyen el flujo de datos en tiempo real y el uso de análisis de datos predictivos e inteligencia artificial* para lograr el objetivo cuádruple de mejorar los resultados de salud para los pacientes, mejorar la experiencia de los pacientes y del personal sanitario y reducir el coste de la asistencia.

Los componentes clave de estas vías incluyen el flujo de datos en tiempo real y el uso de análisis de datos predictivos e inteligencia artificial para lograr el objetivo cuádruple de mejorar los resultados de salud para los pacientes.

Comunicación de la marca

A lo largo de 2021, Philips comunicó su visión y su propósito a través de diferentes contenidos sobre liderazgo -desde historias sobre la atención virtual en la época de COVID-19 y vídeos sobre la importancia de tomar medidas contra el cambio climático hasta blogs ejecutivos sobre cómo la digitalización puede ayudar a reducir la huella medioambiental de la atención sanitaria y noticias sobre la respuesta de la empresa a la pandemia y al cambio climático- expresando de forma creativa su determinación de ser una marca de tecnología sanitaria que se perciba como solidaria, innovadora y con impacto.

* Según la definición de IA del Grupo de Expertos de Alto Nivel de la UE.




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