Tecnología27 de abril, 2020
Zucchetti Spain distribuye gratuitamente a los hospitales españoles su software de gestión del personal sanitario

Permite calcular las necesidades de personal y las carencias de cada departamento en los centros sanitarios.
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La compañía Zucchetti Spain, con sede en Bilbao, ha puesto en marcha en España su Proyecto de Solidaridad Covid-19, por el que pone su software de gestión del personal sanitario 'ZCare HR', de forma totalmente gratuita durante seis meses, a disposición de todos los hospitales y centros médicos del país que lo requieran.
Ante la actual situación de desbordamiento que se da en muchos centros hospitalarios, Zucchetti ha desarrollado esta herramienta, que permite a los equipos de gestión "definir sus necesidades de personal, tomar decisiones rápidas e iniciar procesos de selección de forma ágil e inmediata". El software, diseñado para el dimensionamiento orgánico y la búsqueda de personal en centros médicos, permite calcular las necesidades de personal sanitario y las carencias de cada departamento "para activar procesos automatizados de búsqueda y selección de trabajadores".
'ZCare HR' es un sistema totalmente innovador para la gestión de personal sanitario, la seguridad en el puesto de trabajo, la gestión de turnos y horarios, la atención al público y el mantenimiento de las plantas. Además, permite digitalizar numerosos procesos de gestión en centros de salud públicos y privados como residencias de ancianos, hospitales, laboratorios de análisis y todo tipo de instalaciones de atención médica.
La tecnológica, con oficinas centrales en Lodi, provincia italiana especialmente golpeada por el coronavirus, trabaja con las instituciones sanitarias para luchar contra la pandemia y ha trasladado su apoyo al sistema sanitario español "en un momento crítico en la lucha contra el Covid-19, porque ahora más que nunca, los centros sanitarios necesitan optimizar la gestión del personal sanitario", han explicado fuentes de la compañía.
El director general de Zucchetti Spain, Justino Martínez, ha afirmado que "en situaciones de crisis como la que estamos viviendo, la tecnología y las nuevas herramientas de comunicación desempeñan un papel fundamental, pues nos están permitiendo seguir nuestras vidas con relativa normalidad y avanzar en la lucha que se nos plantea día a día en el escenario cambiante e impredecible en el que vivimos. Ahora nos damos cuenta más que nunca de que, sin las nuevas tecnologías, nada de esto sería posible".
Asimismo, el director de la compañía italiana apunta que "es importante que las empresas del sector TIC seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos y nos esforcemos por dar más, con una mayor vocación de servicio no sólo a nuestros clientes, sino a la comunidad en general, ya que todos nos vemos afectados por esta situación de emergencia. Sólo así conseguiremos, juntos, salir adelante y aprender de esta experiencia”.