Lunes, 29 de abril de 2024

Farmacia24 de junio, 2022

Arkopharma celebra su 40 Aniversario en España

Celebración del 40 aniversario de la llegada de Arkopharma® a España. Celebración del 40 aniversario de la llegada de Arkopharma® a España.

La compañía celebró su efeméride en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Arkopharma

Ayer tuvo lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid la celebración del 40 aniversario de la llegada de Arkopharma a España. Aunque su creación se remonta al año 1980 en Niza, no fue hasta 1982 cuando llegó a nuestro país. Líder en Francia y en Europa, Arkopharma® lleva 40 años trabajando en soluciones naturales basadas en plantas medicinales y complementos alimenticios.

Arkopharma lleva 40 años trabajando en soluciones naturales basadas en plantas medicinales y complementos alimenticios.

El evento contó con la presencia de numerosos rostros conocidos del mundo farmacéutico y Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos fue el encargado junto al director general de Arkopharma, Ramón Taix, de inaugurar el acto. Se hizo una amena presentación moderada por Luz García Toro, directora de comunicación, en la que participaron también Esmeralda Buendía, directora del departamento médico y aspectos regulatorios, Manuel Martinez del Peral, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, y Lorena Brunetti, directora de marketing, para darle ese enfoque de evidencia científica y marketing en la que se habló de un repaso general de estos años de trabajo, esfuerzo e investigación.

Origen de la marca

Arkopharma es un laboratorio multinacional especializado en productos farmacéuticos con principios activos de origen natural. Su origen nació de la idea vanguardista del doctor Max Rombi, que propuso una “Medicina para la salud” con productos naturales, formulados por primera vez en cápsulas, para prevenir y aliviar la mayor parte de los problemas de salud cotidianos.

“Promoviendo el vínculo entre salud natural y ciencia, y siendo un referente a nivel europeo, Arkopharma® ha conseguido crear una identidad única y un posicionamiento exclusivo, destacando sus métodos de fabricación y sus fórmulas 100% naturales”.

“Promoviendo el vínculo entre salud natural y ciencia, y siendo un referente a nivel europeo, Arkopharma® ha conseguido crear una identidad única y un posicionamiento exclusivo, destacando sus métodos de fabricación y sus fórmulas 100% naturales”, afirma Ramón Taix.

Compromiso con la salud natural

La salud natural promueve el bienestar utilizando productos procedentes de la naturaleza, con el menor número de ingredientes sintéticos y con métodos de fabricación lo menos agresivos posibles que conservan las estructuras químicas de los principios activos de las plantas para garantizar su eficacia.

Desde el principio, la filosofía de Arkopharma® ha sido: las plantas medicinales tienen acción terapéutica y, por consiguiente, la farmacia sebe ser su lugar de venta y con el consejo del farmacéutico, el experto en plantas medicinales.

A raíz de la pandemia, el autocuidado y la prevención ha cobrado más relevancia en la sociedad.

Cuentan con una red de proveedores a nivel mundial que garantiza la calidad y trazabilidad de las plantas. Además, la innovación ha sido la clave fundamental para el desarrollo de los procesos que han permitido conseguir las distintas formas farmacéuticas con excipientes naturales, nuevos métodos de fabricación, obtener varias patentes, etc.

A raíz de la pandemia, el autocuidado y la prevención ha cobrado más relevancia en la sociedad. El consumidor ha cambiado ya no solo de hace 40 años a ahora, sino que después del COVID, la mente de los consumidores ha sufrido un cambio. Un nuevo estilo de vida en el que el consumidor hoy en día busca más productos naturales y cuidarse a través de la salud natural y de las plantas medicinales, la base de esta marca.

Evolución Arkocápsulas

La marca con mayor reconocimiento de Arkopharma® son las Arkocápsulas, pionera en salud natural y una de las insignias de la compañía por la que la mayoría de las farmacias y consumidores los conocen.

Son los productos de recomendación farmacéutica por excelencia, ofrecen un tratamiento individualizado de los pacientes con presentaciones monoplanta y dan respuesta a los problemas de salud de consulta más frecuente en la farmacia.

Recomendación de plantas medicinales por parte de los farmacéuticos

La fitoterapia, utilización de plantas medicinales, tiene a día de hoy una entidad propia dentro del mundo de la farmacia y los consumidores encuentran en ella una opción a tener en cuenta para el tratamiento de las enfermedades. Para ello, desde Arkopharma se sigue trabajando con las farmacias para informar al consumidor de que existe esta opción natural y que adquieran el hábito de consultar al farmacéutico.

La fitoterapia, utilización de plantas medicinales, tiene a día de hoy una entidad propia dentro del mundo de la farmacia y los consumidores encuentran en ella una opción a tener en cuenta para el tratamiento de las enfermedades.

“En estos años de evolución vemos con satisfacción que ha aumentado la confianza de los farmacéuticos en cuanto a la recomendación de plantas medicinales para tratar o prevenir problemas de salud considerados como dolencias menores”, declara Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Una comparativo de dos estudios realizados en febrero 2020 y junio 2022, muestran cómo ha incrementado la confianza de los farmacéuticos y usuarios en las plantas medicinales. En 2020, se recomendaban con una frecuencia del 56% y a día de hoy ha incrementado a un 79%.

“En estos años de evolución vemos con satisfacción que ha aumentado la confianza de los farmacéuticos en cuanto a la recomendación de plantas medicinales para tratar o prevenir problemas de salud considerados como dolencias menores”.

En cuanto a las patologías más tratadas con plantan medicinales, siguen siendo las mismas: problemas digestivos, control de peso, problemas circulatorios e infecciones urinarias.

Asimismo, los datos apuntan que el consumidor de plantas medicinales es joven (media de 37 años), es digital, se informa en internet y a través de las redes sociales. Por ello, también se destacó durante la sesión, la importancia de que el farmacéutico, como experto en salud natural, tome la voz en el entorno digital y pueda trasladar mensajes sobre la salud natural basados en la evidencia.




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