Jueves, 26 de junio de 2025

Farmacia12 de febrero, 2020

Los farmacéuticos inician una campaña para prevenir y mejorar el tratamiento en patologías ORL

farmaceutico Farmacéutico.

Las farmacias son una parte fundamental para a formación de la sociedad en el tema de salud

Pharma Market





 

Las farmacias son una parte fundamental para la formación de la sociedad en el tema de salud. Por esta razón, a lo largo de tres semanas, las farmacias españolas ofrecerán consejas sobre las patologías de oído, nariz y laringe. Estos consejos ayudaran a prevenir la aparición y fomentar un uso adecuado de los medicamentos asociados.

 

Iniciativa contra la ORL

 

La iniciativa es promovida por el Consejo General de Colegios y Farmacéuticos, a través de la vocalía de óptica y acústica. Según, los organizadores de la campaña buscan mejorar la formación de los farmacéuticos con el fin de prevenir las enfermedades que permita indicar los medicamentos para los síntomas que no requieren receta y la derivación al médico cuando sea necesario.

 

María Isabel de Andrés, vocal de Óptica y Acústica del Consejo General, destaca que “los médicos de familia y pediatras señalan que entre el 40% y 49% de su práctica clínica está relacionada con problemas de oído, nariz y garganta; y a nivel hospitalario existe una gran actividad de consulta externa, lo que genera importantes listas de espera”.

 

Por todo ello, los farmacéuticos ponen a disposición del sistema sanitario todo su potencial “llevando a cabo esta acción ahora en invierno que la incidencia suele ser mayor para prevenir estas enfermedades, tratar los síntomas con medidas higiénico sanitarias y derivar a los especialistas en caso necesario”, señala la vocal.

 

La campaña se inicia hoy con el comienzo de la formación en los Colegios de Farmacéuticos y el lanzamiento de materiales para pacientes y profesionales dedicados en esta primera fase a la faringitis y laringitis. La segunda fase se centrará en la rinitis y la sinusitis y, por último, la tercera y última acción se dedicará a la otitis.

 

Las redes sociales como medio de difusión

 

Por otra parte, los farmacéuticos saben el poder que tienen las redes sociales en la sociedad por lo que la campaña también estará presente allí. María Isabel de Andrés asegura que: “Nuestra acción se dirigirá principalmente a los 2.3 millones de personas que cada día pasan por las farmacias, pero además queremos aprovechar las redes sociales para llegar a todo tipo de públicos y por ello hemos elaborado un material específico que compartiremos con el hashtag #ORLFarmacia”.

 

 

 

 





Puedes seguirnos

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market