
Las candidaturas de proyectos a “La Voz del Paciente” se podrán presentar hasta el 22 de junio.
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El laboratorio español Cinfa ha puesto de nuevo en marcha una iniciativa solidaria, que busca apoyar a los pacientes a través de proyectos enfocados a mejorar su calidad de vida. Con este fin, Cinfa entregará aportaciones de 2.500 euros a 50 proyectos de entidades de pacientes españolas, que serán elegidos por votación popular en la web Lavozdelpaciente.cinfa.com.
De esta forma, Cinfa retoma la acción llevada a cabo en 2019, “Cinfa: Contigo, 50 y más”, con un nuevo nombre que describe su deseo de dar voz a los pacientes.
Según explica el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, “después de un año de sufrimiento para muchos pacientes, que se han visto especialmente afectados por la pandemia, creíamos que teníamos la responsabilidad de seguir apoyando la valiosa labor que realizan las entidades con sus proyectos”.
¿Cómo participar en “Cinfa: La voz del paciente”?
- Dotación: Cinfa entregará 50 aportaciones de 2.500 euros a 50 proyectos de entidades de pacientes cuyo fin sea mejorar la calidad de vida de los pacientes y/o sus familiares cuidadores.
- Quién puede presentar su candidatura: entidades de pacientes españolas sin ánimo de lucro, constituidas antes del 1 de enero de 2020.
- Plazo de presentación de candidaturas: hasta el 22 de junio de 2021 (inclusive) en la web Lavozdelpaciente.cinfa.com
- Votaciones: se realizarán tras el verano en la web Lavozdelpaciente.cinfa.com y podrán seguirse en tiempo real.
Como empresa socialmente responsable, y dentro de su plan para la consecución de los ODS, Cinfa lleva a cabo diversas iniciativas. De esta forma, “La voz del paciente” se suma a la acción solidaria “La mirada del paciente”, un certamen fotográfico en beneficio de las asociaciones, que pone el foco en la realidad de los pacientes a través de su mirada.
En 2020, Cinfa editó un libro con 17 conmovedoras imágenes de las tres primeras ediciones, que puede descargarse en la web Lamiradadelpaciente.cinfa.com. Además, el laboratorio lleva diez años promoviendo el “Teaming”, una iniciativa de microdonaciones en equipo por la que los trabajadores y la empresa han destinado 270.000 euros a cerca de 80 proyectos.