Industria13 de enero, 2026
La Comunidad de Madrid refuerza su liderazgo como hub farmacéutico europeo con una nueva inversión internacional en Alcobendas
Comunidad de Madrid
La compañía destina 10 millones de euros para abrir una nueva línea de producción y aumentar su actividad industrial
NOTICIAS RELACIONADAS
Barcelona acogerá la primera escuela práctica de Resonancia Magnética Nuclear en IQS-URL
Novartis reconocida como la compañía farmacéutica con mejor reputación en España
La Comunidad de Madrid refuerza su liderazgo como hub farmacéutico europeo con una nueva inversión de 10 millones de euros de la empresa Italfarmaco en su planta de Alcobendas. La compañía italiana abre una nueva línea de producción para mejorar la eficiencia de sus procesos y aumentar su actividad. Además, plantea varias inversiones adicionales en la región para ampliar su capacidad industrial.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha visitado hoy sus laboratorios, donde ha subrayado que esta decisión empresarial “encaja plenamente con la estrategia de apoyar proyectos industriales de alto valor añadido que generan empleo cualificado y apuestan por la innovación”. Albert ha señalado que en la Comunidad de Madrid operan 78 empresas dedicadas a la fabricación de productos farmacéuticos, el 22,1% del total nacional, con una cifra de negocio de 5.106,1 millones de euros, el 25,7% de toda España. Además, sus exportaciones alcanzaron los 7.469 millones de euros en 2024, el 42,3% del país, con un fuerte crecimiento respecto a los niveles prepandemia.
“El compromiso de empresas como Italfarmaco con Madrid refuerza el liderazgo en la industria farmacéutica y en la biomedicina, y consolida a municipios como Alcobendas como polos tractores de talento científico y técnico”, ha enfatizado Albert, que ha destacado a Madrid como “ejemplo de estabilidad institucional, con un marco fiscal competitivo y entorno favorable a proyectos que contribuyen a fortalecer el tejido industrial, impulsar la innovación y generar nuevas oportunidades de empleo de calidad en sectores de alta tecnología”.
Italfarmaco, fundado en 1938 y presente en numerosos mercados internacionales, desarrolla en España una actividad centrada en la investigación y fabricación de medicamentos de prescripción, productos hospitalarios, oncología, inmunología, fertilidad y área cardiovascular. La planta de Alcobendas es una de las instalaciones estratégicas del grupo en Europa, con una fuerte orientación a la exportación y a la incorporación de tecnología avanzada en sus procesos productivos.






