Industria4 de marzo, 2022
La planta de Novartis en Palafolls se convertirá en uno de los dos innovadores centros de producción de antibióticos de la compañía en Europa

Supondrá una inversión de más de 63 millones de euros hasta 2024, y la creación de 84 nuevos puestos de trabajo.
NOTICIAS RELACIONADAS
Novartis impulsa una jornada para poner rumbo hacia la medicina del futuro
La tasa de tuberculosis en España cae cerca de dos puntos en tres años
Clausura del III curso Participación Ciudadana en la Toma de Decisiones en Salud
Una inversión de más de 63 millones de euros hasta 2024 convertirá a la fábrica del Grupo Novartis en Palafolls (Barcelona) en uno de los dos innovadores centros de producción de antibióticos de la compañía en Europa.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, se acercaron para conocer en detalle la evolución de los trabajos de ampliación y modernización de la planta durante una visita a las instalaciones, en compañía de Jesús Ponce, presidente de Novartis en España.
Inversión.
Una planta única
La planta, la única en Europa dedicada a la fabricación de mezclas de antibióticos estériles, se convertirá tras este proceso de actualización en uno de los dos innovadores centros de producción de antibióticos de la compañía en Europa. Esta inversión de Novartis en España permitirá la creación de 84 nuevos puestos de trabajo y la ampliación de la capacidad de fabricación de las instalaciones en un 150%, de 200 a 500 toneladas anuales.
Esta inversión de Novartis en España permitirá la creación de 84 nuevos puestos de trabajo y la ampliación de la capacidad de fabricación de las instalaciones en un 150%, de 200 a 500 toneladas anuales.
“Nuestro objetivo es asegurar el suministro esencial y sostenible de estos tratamientos con una reorganización estratégica de nuestra producción, repartida entre esta planta y otra en Austria. Para Novartis España, esta inversión es una gran satisfacción y una prueba rotunda de la apuesta de la compañía por nuestro país”, explicó el presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Ponce, tras la visita.
Apuesta por España
Por su parte, la ministra de Sanidad mostró su apoyo a esta apuesta de Novartis por España por su contribución a la fabricación estratégica de medicamentos esenciales en Europa. Del mismo modo, valoró la diversidad y cualificación de la plantilla tras un encuentro informal con jóvenes profesionales de la planta.
El centro de Palafolls es referencia para Novartis a nivel global por ser una de las únicas plantas de producción de materias primas para la fabricación de antibióticos, considerados como medicamentos esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La ampliación y transformación de la fábrica convierte a Novartis en una de las únicas compañías con estas características en toda Europa.