Política sanitaria12 de abril, 2020
La SEMI apoya la labor y entrega absoluta de los internistas frente al Covid-19
Desde la sociedad agradecen todas las muestras de cariño y reconocimiento recibidas por parte de la sociedad española..
NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cómo está evolucionando la variante ómicron en España?
Los contagios de la COVID-19 se reducen un 76% en todo el mundo
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) apoya, reconoce y agradece la ejemplar labor y entrega absoluta con la que los especialistas en Medicina Interna. También destaca el trabajo del conjunto de médicos de otras especialidades y el resto de profesionales sanitarios y no sanitarios, que están trabajando en los hospitales para dar respuesta a la actual emergencia de salud pública declarada por el Covid-19 en España.
Según los dirigentes de SEMI, todas las especialidades médicas, pero de manera especial aquellas más directamente involucradas en primera línea en la atención al paciente afectado por coronavirus, como son los profesionales de Medicina Interna, Neumología, Urgencias e Intensivistas, están desarrollando un admirable y extraordinario esfuerzo.
No obstante, ante la actual situación, en la que los profesionales asumen una sobrecarga asistencial y un estrés emocional añadido, destaca sobremanera el espíritu de solidaridad y hermanamiento entre profesionales. Todos los médicos, independientemente de su especialidad, están colaborando codo con codo para salvar vidas y proteger la salud pública con absoluta profesionalidad, rigor, responsabilidad y compromiso, teniendo en cuenta que los criterios diagnósticos, clínicos y terapéuticos sobre Covid-19 no están todavía totalmente definidos y los protocolos oficiales y planes de acción cambian frecuentemente.
El presidente de SEMI, el Dr. Ricardo Gómez Huelgas, asegura que “desde la Junta Directiva de SEMI nos sentimos muy orgullosos del papel de todos los profesionales de nuestros hospitales y queremos destacar, de manera especial, la labor de nuestros internistas, que están vertebrando esa atención integral al paciente en primera línea, codo con codo y de manera coordinada junto con otros especialistas médicos y sanitarios de todos los niveles asistenciales”.
Por último, desde la SEMI, en nombre de los internistas españoles, quieren también agradecer todas las muestras de solidaridad, cercanía, reconocimiento y afecto que estan recibiendo del resto de profesionales sanitarios y no sanitarios y de todo tipo de organizaciones y entidades, así como de la población española.