
Francia ha confirmado la muerte de una persona infectada por el coronavirus Covid-19
NOTICIAS RELACIONADAS
Francia ha confirmado la muerte de una persona infectada por el <strong>coronavirus Covid-19, la primera fuera de Asia</strong>. Se trata de un turista chino de 80 años, procedente de la provincia china de Hubei, en cuya capital, Wuhan, los expertos estiman se originó el virus.
Según ha explicado <strong>la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn</strong>, el hombre llegó al país el pasado 16 de enero y fue puesto en cuarentena en un hospital de París el 25 de enero. Las autoridades, además, han confirmado que la hija de la persona fallecida también está infectada por el coronavirus.
El turista supone la <strong>cuarta persona muerta fuera del territorio chino.</strong> Las otras tres fenecieron en Hong Kong, Filipinas y Japón.
<h2>Balance oficial en China</h2>
<a href="https://www.phmk.es/coronavirus_mapa/" rel="noopener noreferrer" target="_blank">Ya se han registrado en China al menos 1.770 muertos</a> por COVID-19 del que se han diagnosticado hasta el momento 70.548 casos de contagio. Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan,China acapara en torno al 99% de los infectados.
<h3>España, sin coronavirus</h3>
El pasado viernes, <a href="https://www.phmk.es/coronavirus-medidas-ministerio/" rel="noopener noreferrer" target="_blank">España quedó libre del nuevo coronavirus</a>. Los dos infectados, <a href="https://www.phmk.es/nuevo-caso-coronavirus/" rel="noopener noreferrer" target="_blank">uno en La Gomera y otro en Palma de Mallorca</a>, fueron dados de alta. Por su parte, <strong>los 19 españoles que residían en Wuhan</strong> y que fueron repatriados y recluidos en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid fueron dados de alta tras cumplir los 14 días de aislamiento sin mostrar síntomas.
Llegaron a la base de Torrejón de Ardoz el pasado 31 de enero en un avión fletado por Reino Unido y, desde ese mismo día, permanecieron aislados en la planta 17 del Gómez Ulla -no en la de Unidad de Aislamiento de Alto Nivel con la que también cuenta el centro-, donde podíano moverse libremente y llevar una <strong>vida normal dentro de las limitaciones del ingreso.</strong>