Tecnología26 de marzo, 2020
Una app permite a los pacientes comprobar la disponibilidad de los medicamentos en farmacia
Los farmacéuticos podrán saber qué otras farmacias disponen de los productos que no tienen y derivar a los pacientes.
NOTICIAS RELACIONADAS
Cofares conmemora el Día Mundial del Farmacéutico con el lanzamiento de la campaña #SiempreContigo
Farmaforum abrirá sus puertas mañana para celebrar su novena edición con más de 200 expositores
Luda Farma, la red neuronal de farmacias, ha creado una app para conectar a todas las farmacias para solventar los problemas ocasionados por la crisis del Covid-19. La tecnología de Luda Farma permite al farmacéutico comprobar de manera online la disponibilidad de medicamentos y en qué farmacia se encuentran, abriendo la posibilidad de derivar pacientes de una forma más rápida y eficiente.
Por su parte, los pacientes podrán a través de la app localizar la farmacia más cercana que disponga de su medicamento, con o sin receta, y evitar así paseos y llamadas continuas, saltarse el confinamiento o tener que acudir de manera innecesaria a su centro de salud u hospital. Por otra parte, la empresa ha implementado para esta crisis del Covid-19 un servicio de recogida y envío de medicamentos para los pacientes.
Luda Farma cuenta con más de 1500 farmacias adheridas a la red en toda España y está ofreciendo de manera gratuita a las boticas unirse a su iniciativa facilitándoles su software para poder encontrar todos los medicamentos y facilitar el envío de los mismos. Además, con este software que Luda Farma pone a su disposición de forma gratuita, el farmacéutico reduce considerablemente las llamadas, pues son los propios pacientes los que piden a través de la app y es esta la que le indica en qué farmacia encontrar lo que necesitan. La app gestiona también la “llamada” al mensajero, evitando que el farmacéutico tenga que acudir al teléfono para solicitar el envío del medicamento a casa o abandonar su puesto de trabajo para hacerlo él mismo.
Luis Martín Lázaro, fundador de Luda Farma ha explicado que “estamos solucionando más de 700 casos al mes de medicamentos que actualmente tienen problemas de suministro y desde que empezó el confinamiento hemos llegado a más de 6.000 casas poniendo facilidades al farmacéutico y a los pacientes. La hemos abierto de forma gratuita para que ningún paciente se quede sin su medicación y para solucionar los problemas de abastecimiento”.