Martes, 09 de agosto de 2022

Economía21 de julio, 2022

Los visitadores médicos y técnicos de ‘regulatory’, son los profesionales mejor retribuidos de los sectores sanitario y farma-químico en 2022

profesiones salud En 2021, se ha disparado sobre todo la demanda de médicos y enfermeros.

Adecco Healthcare ha presentado su segunda edición de la Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral por sectores

Pharma Market

Las titulaciones relacionadas con el ámbito de la salud son las que más han incrementado de forma global su peso en la oferta de empleo en 2021. La mitad de las ofertas dirigidas a titulados universitarios que se publicaron el pasado año buscaban egresados en esta área. Se ha disparado sobre todo la demanda de médicos y enfermeros. Dentro del abanico de posiciones hasta 40.000 euros brutos anuales, otros profesionales que están siendo también muy requeridos son los psicólogos, fisioterapeutas y dietistas/nutricionistas. Estos datos provienen de la segunda edición de la Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral especializada por sectores, Adecco Healthcare 2022.

Titulaciones demandas dentro de sector salud 

Según Adecco Healthcare estas son las profesiones más demandas dentro del abanico de posiciones de hasta 40.000 euros anuales:

Visitador médico

Este perfil es el mejor retribuido  de todos los analizados para el sector sanitario, con un sueldo medio que se sitúa en torno a los 27.134 euros brutos anuales, salario un 3% superior a lo que percibían estos mismos profesionales el año anterior. En cambio, en aquellas ofertas donde se pide una experiencia superior a diez años para estos perfiles la retribución ofrecida puede rebasar los 33.500 euros de media.

La comunidad autónoma donde más ofertas de empleo se han publicado en el último año para este perfil ha sido Cataluña.

La comunidad autónoma donde más ofertas de empleo se han publicado en el último año para este perfil ha sido Cataluña, representando el 27% del total. También es la autonomía que ofrece los salarios más altos para estos profesionales. Dependiendo de la rama de especialización, pueden llegar a percibir salarios entre 50.000 y hasta de 60.000 euros brutos anuales.

Enfermero del Trabajo

La remuneración media que se ofrece para estos profesionales es de 24.523 euros brutos anuales. Pero a partir de los diez años de experiencia, el salario bruto anual medio es de 26.583 euros.

Andalucía es la comunidad que donde se publican más ofertas de empleo para cubrir estos puestos, concentrando un 38% del empleo total generado. Sin embargo, es la Comunidad de Madrid la que más salario ofrece para este puesto, con sueldos que pueden alcanzar hasta los 37.000 euros brutos anuales.

Psicólogo

El salario medio de un psicólogo es de 23.595 euros anuales. Dependiendo de los años de experiencia se determina la retribución a percibir pudiendo alcanzar más de 27.500 euros anuales de media para los profesionales de más experiencia.

El salario medio de un psicólogo es de 23.595 euros anuales.

Madrid es la comunidad que más ofertas de empleo para cubrir estos puestos publica, concentrando 1 de cada 4 ofertas. Sin embargo, es Cataluña la que más salario ofrece para los psicólogos, con sueldos que pueden alcanzar hasta los 45.000 euros brutos anuales.

Veterinario

El salario medio de los veterinarios en España es de 22.659 euros, cifra que ha caído un 5% si la comparamos con el salario medio que se percibía en este perfil en 2021. Cuando superan los diez años, el salario puede alcanzar los 27.000 euros brutos anuales.

La Comunidad de Madrid es la región donde se publican más ofertas de empleo para cubrir estos puestos, concentrando el 28% de ellas.

La Comunidad de Madrid es la región donde se publican más ofertas de empleo para cubrir estos puestos, concentrando el 28% de ellas. Sin embargo, es Aragón la que más salario ofrece, con sueldos que pueden alcanzar hasta los 40.000 euros brutos anuales.

Fisioterapeuta

La retribución media ofrecida para estos profesionales es de 21.999 euros brutos anuales. Los años de experiencia son un factor clave para determinar el salario que las empresas ofrecen para cubrir puestos de Fisioterapeutas, llegando a alcanzar casi los 34.000 euros brutos anuales entre aquellos que suman más de diez años ejerciendo esta actividad.

La Comunidad de Madrid concentra más de la mitad de las ofertas de empleo que se publican en España para este perfil. También es la que más salario ofrece para este puesto, con sueldos que pueden rebasar los 42.000 euros brutos anuales.

Técnico Citodiagnóstico y Anatomía Patológica

La retribución media de estos técnicos alcanza los 21.666 euros anuales, salario similar al que se ofrecía por parte de las empresas para cubrir este puesto el pasado año. La demanda se concentra, sobre todo, en profesionales con más de diez años ejerciendo esta actividad, cuyo salario medio es de 22.250 euros.

La retribución media de estos técnicos alcanza los 21.666 euros anuales, salario similar al que se ofrecía por parte de las empresas para cubrir este puesto el pasado año.

La Comunidad de Madrid y Cataluña se llevan la gran parte del empleo generado para estos perfiles. Cataluña también es la que más salario ofrece, con sueldos que pueden alcanzar hasta los 23.000 euros brutos anuales.

Dietista/Nutricionista

El salario medio que se ofrece para estos perfiles es de 21.271 euros brutos anuales, cifra que ha disminuido un 7% si la comparamos con las retribuciones que se ofrecían para este puesto el año pasado. Pero este salario supera los 25.000 euros brutos anuales cuando se requieren más de diez años de experiencia.

Por segundo año consecutivo, Andalucía es la comunidad que donde se publican más ofertas de empleo para cubrir puestos de dietista/ nutricionista, concentrando un 40% del empleo total generado. También es la que más salario ofrece para este puesto, con sueldos que pueden alcanzar hasta los 35.000 euros brutos anuales.

Enfermero D.U.E.

Los profesionales de enfermería son los perfiles más demandados en dentro del sector healthcare. El salario medio ofrecido para ellos es de 20.816 euros brutos anuales. Si bien los años que el enfermero lleve trabajando en el sector determinan mucho la banda salarial para este perfil. Para aquellos profesionales que llevan trabajando más de cinco años en el sector, su sueldo se suele situar entre los 22.000 y 25.000 euros anuales de media.

Andalucía es la comunidad autónoma donde se publican más ofertas de empleo para este perfil, un 29%.

Andalucía es la comunidad autónoma donde se publican más ofertas de empleo para este perfil, un 29%. Y es la que más salario ofrece para estos perfiles con remuneraciones que se sitúan entre los 32.000 y 34.000 euros brutos anuales.

Auxiliar de Geriatría

La retribución media que se ofrece para el perfil de auxiliar de geriatría se sitúa en 17.789 euros anuales. Salario similar al que se ofrecía el año pasado para estos puestos. A partir de los diez años de experiencia puede llegar a retribuirse con 20.254 euros brutos anuales.

Casi la mitad de las ofertas de empleo que se publican para cubrir perfiles de Auxiliar de Geriatría están en la Comunidad de Madrid (46%). Madrid, Galicia y el País Vasco son las que ofrecen mayores retribuciones para este perfil, entre 27.000 y 30.000 euros brutos anuales.

Higienista bucodental

Su retribución media se sitúa en 16.302 euros brutos anuales, importe un 7% inferior al salario que se ofrecía para estos profesionales el año anterior. Si el profesional lleva más de una década en el sector, su salario medio es de 19.846 euros.

Andalucía y el País Vasco son las comunidades donde más empleo hay para estos profesionales, pues lideran el ranking concentrando ambas el 17% de las ofertas publicadas. También son las que ofrecen el salario más alto para este perfil, 28.000 euros brutos anuales.

 

Los perfiles clave del sector Life Sciences

Adecco Life Sciences presenta a su vez los perfiles clave (posiciones esenciales) del sector farma-químico, cuyas remuneraciones se encuentran por debajo de los 40.000 euros brutos anuales de media. Hay dos que destacan por su importancia dentro de la industria: el operario de granulado, mezclado y compresión, y el técnico de regulatory.

Técnico de 'regulatory'

Este perfil es el mejor retribuido  de todos los analizados para el sector farma-químico, con un sueldo medio que se sitúa en torno a los 32.129 euros brutos anuales, salario un 5,5% superior a lo que percibían estos mismos profesionales el año anterior. En cambio, en aquellas ofertas donde se pide una experiencia superior a diez años para estos perfiles la retribución ofrecida puede rebasar los 40.000 euros de media.

Este perfil es el mejor retribuido  de todos los analizados para el sector farma-químico, con un sueldo medio que se sitúa en torno a los 32.129 euros brutos anuales.

La comunidad autónoma donde más ofertas de empleo se han publicado en el último año para este perfil ha sido Cataluña, sumando 6 de cada 10. También es la autonomía que ofrece los salarios más altos para estos profesionales, por encima de los 40.000 euros brutos anuales.

Customer Service

Su retribución media se sitúa en 26.940 euros brutos anuales, un 14% más que hace un año, debido principalmente a la escasez de candidatos con buen nivel de inglés, uno de los requisitos más demandados para este puesto.

La Comunidad de Madrid aglutina prácticamente la mitad de las ofertas para estos/as profesionales, pero es Cataluña la que ofrece salarios más altos, hasta 37.000 euros al año.

Visitador farmacéutico

Este perfil es el tercero mejor retribuido de todos los analizados para el sector farma-químico, con un sueldo medio que se sitúa en torno a los 26.103 euros brutos anuales, habiendo aumentado con respecto al año pasado un 2%. En cambio, en aquellas ofertas donde se pide una experiencia superior a diez años para estos perfiles la retribución ofrecida puede llegar a los 30.000 euros de media.

La comunidad autónoma donde más ofertas de empleo se han publicado en el último año para este perfil ha sido la Comunidad de Madrid, sumando el 28% de ellas. También es la autonomía que ofrece los salarios más altos para estos profesionales, por encima de los 40.000 euros brutos anuales, junto a Cataluña y la Comunidad Valenciana. 

Técnico de I+D

Su retribución media se sitúa en 25.518 euros, salario que se mantiene respecto a la media ofrecida para este perfil en 2021. Además, los profesionales con una década o más de experiencia pueden percibir más de 28.555 euros.

Cataluña es la comunidad que genera un mayor número de las ofertas de empleo dirigidas a este perfil (42%).

Cataluña es la comunidad que genera un mayor número de las ofertas de empleo dirigidas a este perfil (42%). Sin embargo, es Aragón la que ofrece remuneraciones más altas, hasta 40.000 euros al año.

Técnico de Control de Calidad

El salario medio que recibe está en torno a los 23.066 euros anuales, pero cuando el/la profesional supera los cinco años su salario asciende a más de 27.000 euros anuales.

Cataluña agrupa 5 de cada 10 ofertas para estos profesionales y es también la que da remuneraciones más altas, hasta 38.000 euros al año.

Técnico de Ensayos

Su salario está en torno a los 21.405 euros anuales de media, un 3% menos si se compara con el salario ofrecido por las empresas para esta posición en 2021. Cuando solicitan candidatos con más de diez años de trabajo en el sector, el sueldo que ofrecen suele superar los 32.000 euros anuales de media.

La Comunidad de Madrid se afianza por segundo año consecutivo como la autonomía que aglutina un mayor número de ofertas para los técnicos de ensayos (79%). Y es también la que ofrece remuneraciones más altas, hasta 40.000 euros al año.

Técnico de laboratorio

Perciben una retribución media de 21.256 euros, cifra ligeramente superior a la ofrecida para esta posición el año anterior (20.679,12 euros). Su salario puede llegar a superar los 23.000 euros anuales cuando lleva más de diez años trabajando en esta posición.

La Comunidad de Madrid publica el 58% de las ofertas para estos profesionales.

La Comunidad de Madrid publica el 58% de las ofertas para estos profesionales, pero es Cataluña la autonomía que ofrece salarios medios más elevados, hasta 30.000 euros al año.

Auxiliar de laboratorio

Su retribución media se sitúa en 18.240 euros brutos anuales, un 8% más que hace un año. Además, los profesionales con entre tres y cinco años de experiencia pueden percibir más de 19.300 euros.

La Comunidad de Madrid agrupa casi la mitad de las ofertas para estos profesionales, pero es la Comunidad Valenciana la que ofrece remuneraciones más altas, hasta 25.000 euros al año.

Operario de Acondicionamiento

El salario medio que recibe está en torno a los 17.613 euros anuales, sueldo muy similar a lo que se estaba pagando por las empresas el año pasado (17.750 euros). Cuando solicitan candidatos/as con más de diez años de trabajo en el sector, el sueldo que ofrecen suele superar los 19.000 euros anuales de media.

La Comunidad de Madrid agrupa 6 de cada 10 ofertas para estos profesionales y es también la que ofrece remuneraciones más altas, hasta 21.000 euros al año.

Operario de Granulado, mezclado y compresión

Por segundo año consecutivo, este es el perfil más demandado entre los técnicos y operarios del sector de Farma & Química. Su retribución media se sitúa en 16.521 euros brutos anuales, un 13% más que hace un año. Además, los profesionales con más de diez años de experiencia superan los 21.000 euros de media.

La Comunidad de Madrid genera la mitad de las ofertas para estos profesionales y del mismo modo es la que remunera mejor a estos profesionales, con hasta 28.000 euros al año.




Puedes seguirnos

Publicidad
patrocinador seccion actualidad

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market