
La compra encaja con su objetivo de transformar la prestación de atención continua a través de soluciones integradas.
NOTICIAS RELACIONADAS
Philips presenta el primer sistema de resonancia magnética móvil del mundo que funciona sin helio
Fenin y la Fundación Tecnología y Salud celebran la Semana de la Seguridad
Philips amplía su gama de arcos en C móviles con el sistema de alta calidad de imagen Zenition 30
La compañía Royal Philips ha suscrito un acuerdo para la adquisición de la estadounidense Capsule Technologies, un proveedor líder de integración de dispositivos médicos y tecnologías de datos para hospitales y organizaciones de atención médica. La plataforma de información de dispositivos médicos de Capsule, compuesta de integración de dispositivos, monitoreo de signos vitales y servicios de vigilancia clínica, conecta casi todos los dispositivos médicos y los servicios de emergencias existentes en los hospitales a través de un sistema de un proveedor neutral. Captura datos clínicos en tiempo real y los transforma en información procesable para la gestión de la atención del paciente con el objetivo de mejorar los resultados de los pacientes, mejorar la colaboración entre los equipos de atención, agilizar los flujos de trabajo clínicos y aumentar la productividad.
La compra de Capsule, por 635 millones de dólares (530 millones de euros), encaja perfectamente con la estrategia de Philips de transformar la prestación de atención continua a través de soluciones integradas. La cartera actual de Philips ya incluye monitorización de pacientes en tiempo real, dispositivos terapéuticos, telesalud, informática e interoperabilidad. La combinación de la cartera líder en la industria de Philips con la plataforma de información de dispositivos médicos de Capsule, conectada a través de la plataforma digital HealthSuite, basada en la nube, segura y neutral, enriquecerá y ampliará enormemente las soluciones de gestión de atención al paciente de Philips para todos los entornos de atención en el hospital, así como la de los pacientes en remoto.
“Las soluciones integradas de gestión de la atención respaldadas por datos esenciales de pacientes en tiempo real e inteligencia artificial son fundamentales para nuestra estrategia de mejorar los resultados de los pacientes y la productividad de los proveedores a través de unos cuidados conectados eficientes”, asegura Roy Jakobs, director comercial de Connected Care en Royal Philips. “La adquisición de Capsule ampliará aún más nuestra oferta de gestión de la atención al paciente. Esperamos unir nuestras fortalezas, agregando una plataforma de integración de dispositivos médicos de un proveedor neutral que desbloquea aún más el poder de los datos de dispositivos médicos para mejorar el monitoreo y la gestión del paciente, mejorar la colaboración y agilizar los flujos de trabajo en la UCI, así como en otros entornos de atención en el hospital y más allá de sus muros".
"Estamos muy orgullosos de formar parte de Philips y avanzar en nuestro objetivo de capacitar a los médicos con flujos de trabajo simplificados y conocimientos prácticos y oportunos", señala Hemant Goel, CEO de Capsule Technologies. "Juntos, estaremos aún mejor posicionados para liberar, agregar, analizar y compartir datos clínicos de dispositivos conectados que ayudarán a los médicos a tomar decisiones más informadas y, en última instancia, impulsarán la transformación de los cuidados a la prestación de cuidados preventivos basados en conocimientos".