La transacción convertirá a la compañia en líder mundial en soluciones de gestión de atención al paciente.
NOTICIAS RELACIONADAS
Philips y Vithas abogan por la sostenibilidad medioambiental en los sistemas de salud
Philips presenta el primer sistema de resonancia magnética móvil del mundo que funciona sin helio
Royal Philips y BioTelemetry, Inc. han anunciado la firma de un acuerdo definitivo de fusión. Así, Philips realizará una oferta pública para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de BioTelemetry a un precio de 72,00 dólares por acción que se pagará en efectivo al finalizar la operación. Esto representa una prima del 16,5 por ciento sobre el precio de cierre de BioTelemetry el 17 de diciembre de 2020, con una valoración empresarial implícita de 2.800 millones de dólares (aproximadamente 2.300 millones de euros), incluyendo el efectivo y la deuda de BioTelemetry. La junta directiva de BioTelemetry ha aprobado la operación y recomienda la oferta de Philips a sus accionistas. Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2021.
La adquisición de BioTelemetry encaja perfectamente en la cartera de atención cardíaca de Philips y en su estrategia para transformar la prestación de atención al paciente a lo largo del continuo de la salud con soluciones integradas. La combinación del liderazgo de Philips en monitorización de pacientes en el hospital con la posición líder en diagnóstico y monitorización cardíaca de BioTelemetry fuera del hospital, dará como resultado un líder mundial en soluciones para la gestión de la atención al paciente en el hospital y en el hogar.
Frans van Houten, CEO de Royal Philips, ha señalado que "la adquisición de BioTelemetry encaja perfectamente con nuestra estrategia de ser un proveedor líder de soluciones de gestión de la atención al paciente para el hospital y el hogar. El liderazgo de BioTelemetry en un gran mercado en expansión como es el de diagnóstico y monitorización cardíaco ambulatorio complementa nuestra posición de liderazgo en el hospital. Aprovechando nuestra experiencia colectiva, estaremos en una posición óptima para mejorar la atención al paciente en todos los entornos de atención para múltiples enfermedades y afecciones".
Por su parte, Joseph H. Capper, presidente y CEO de BioTelemetry, ha afirmado que “a través de la innovación continua, hemos desarrollado la red de servicios de monitorización cardíaca remota más grande del mundo. Estamos encantados de formar parte de Philips y mantener nuestro compromiso de proporcionar información médica capaz de mejorar la calidad de vida y reducir el coste de la atención. Combinado con la cartera actual de gestión de atención al paciente, la capacidad de innovación y la escala global de Philips, estamos perfectamente equipados para abordar la creciente demanda de soluciones de telesalud y monitorización remota".