Domingo, 03 de julio de 2022

Economía23 de marzo, 2022

STADA registra un crecimiento de las ventas del 8% hasta los 3.250 millones de euros en 2021

Sede de STADA. Sede de STADA.

La compañía tiene un incremento superior a la media del mercado, impulsado por la cartera existente y las adquisiciones.

Pharma Market

STADA ha registrado un crecimiento de las ventas del 8% hasta los 3.250 millones de euros y un aumento del 37% de los beneficios en forma de ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) hasta alcanzar los 776,5 millones EUR.

Los tres segmentos de productos estratégicos del grupo:de especialidad, consumer healthcare y genéricos, contribuyeron al aumento de las ventas, que se aceleró especialmente durante la segunda mitad del año pasado a medida que se iba recuperando la demanda del mercado. La diversificada cartera de productos del grupo y su amplia distribución geográfica permitieron satisfacer las necesidades de numerosos agentes sanitarios a la vez que contribuía a la resistencia en medio de las turbulencias del mercado derivadas de la COVID-19.

Productos de especialidad y 'consumer health'

Con una cartera y unas líneas de productos de especialidad en expansión, que incluyen tratamientos para la enfermedad de Parkinson y biosimilares, este laboratorio es la cuarta mayor compañía en facturación de Europa tanto para los productos consumer healthcare como para genéricos. Durante 2021, el grupo consiguió reforzar esta posición, habiendo dejado atrás tanto al mercado global como a los cinco agentes más destacados en el segmento de los medicamentos sin receta, al tiempo que redujo la brecha con los tres mayores agentes del mercado minorista de genéricos en Europa.

En el conjunto de mercados europeos, consiguió un crecimiento de las ventas del 12%, incluido un anticipo del 7% en términos orgánicos sin adquisiciones.

En el conjunto de mercados europeos, consiguió un crecimiento de las ventas del 12%, incluido un anticipo del 7% en términos orgánicos sin adquisiciones. Dos tercios, o 16 de los 24 países de la región, registraron aumentos de las ventas de dos dígitos, con un crecimiento de más del 20% en el caso de España y Francia.

“El crecimiento de dos dígitos en las ventas en España refleja nuestra amplia propuesta para pacientes, farmacéuticos y médicos”, comentó Mar Fábregas, directora general de Stada España. “Un total de 32 lanzamientos de productos el año pasado que van desde tratamientos de prescripción contra el cáncer, como el biosimilar de bevacizumab y sorafenib, nuevos genéricos significativos como fulvestrant (tratamiento del cáncer), cinitaprida (trastornos gastrointestinales) o bilastina (síntomas de la alergia), hasta marcas de consumo adquiridas como Mitosyl, Anticongestiva Cusí y Rinocusí Vitamínico, además de lograr un fuerte crecimiento de reconocidas marcas locales como los tratamientos para el cuidado de la piel Trofolastín y Venoruton, para el alivio de los síntomas de la insuficiencia venosa crónica. En todo el espectro sanitario en España, STADA es un socio de confianza para todos nuestros públicos”.

Crecimiento en tres segmentos estratégicos

El crecimiento del 9% de las ventas de productos de especialidad hasta alcanzar los 639 millones de euros, lo que equivale a un quinto del volumen de negocios del grupo, reflejó en parte la introducción de bevacizumab, el cuarto medicamento biosimilar comercializado por la compañía, en varios países durante 2021, así como el actual lanzamiento de una nueva fórmula de combinación triple para tratar la enfermedad de Parkinson en estado avanzado.

El grupo también reforzó su línea de productos de especialidad a través de una asociación con la empresa sueca Calliditas Therapeutics que tiene por objeto desarrollar y comercializar el primer tratamiento aprobado en la Unión Europea para una enfermedad renal autoinmune crónica.

Con el aumento del 15% de las ventas de productos consumer healthcare, hasta alcanzar los 1.280 millones de euros en 2021, lo que representa alrededor de dos quintas partes del volumen de negocio del grupo, consolidó su posición como líder de crecimiento en el sector. El crecimiento orgánico, la expansión internacional y las iniciativas de marketing en torno a marcas como Grippostad, Ladival, Nizoral, Snup y Vitaprost se complementaron con la exitosa integración de adquisiciones recientes como la de los suplementos Walmark.

A mediados del año pasado, STADA compró a Sanofi 16 marcas de productos consumer healthcare bien consolidadas en 13 países, entre los que se encuentran España, Francia, Alemania, Italia y Polonia.

A mediados del año pasado, STADA compró a Sanofi 16 marcas de productos consumer healthcare bien consolidadas en 13 países, entre los que se encuentran España, Francia, Alemania, Italia y Polonia. La adquisición de esta cartera, que incluía marcas para la gripe y el resfriado, el cuidado de la piel y suplementos alimenticios como Silomat, Mitosyl y Frubiase, encaja a la perfección con la estrategia de centrarse en “marcas líderes” a nivel local que cuentan con una sólida lealtad del consumidor en regiones concretas.

Como cuarto mayor proveedor de medicamentos genéricos en Europa, en 2021 logró reforzar su posición con un crecimiento de las ventas del 2%, hasta los 1.330 millones de euros.

Como cuarto mayor proveedor de medicamentos genéricos en Europa, en 2021 logró reforzar su posición con un crecimiento de las ventas del 2%, hasta los 1.330 millones de euros. En el marco de este crecimiento, las ventas de genéricos aumentaron en un 6% en la región europea de la farmacéutico,  a lo que contribuyeron los buenos resultados y los incrementos de cuota de mercado en Francia e Italia.

El crecimiento de STADA se vio respaldado por una cadena de suministro de gran eficiencia y fiabilidad que suministró aproximadamente 1.100 millones unidades de medicamentos en todo el mundo en 2021.

En los tres segmentos estratégicos, el crecimiento de STADA se vio respaldado por una cadena de suministro de gran eficiencia y fiabilidad que suministró aproximadamente 1.100 millones unidades de medicamentos en todo el mundo en 2021.

Cultura corporativa y sostenibilidad

Aproximadamente 7.000 de los 12.500 empleados altamente comprometidos de la empresa en todo el mundo ocupan puestos de operaciones técnicas y producción, dedicados a garantizar el acceso a los medicamentos. La importancia de su cultura corporativa, que permite que talentos únicos prosperen, se vio reflejada tanto en la participación en encuestas regulares de los empleados, que se situó muy por encima de la media del sector, como en la reciente obtención del "Top Employer Award".

Aproximadamente 7.000 de los 12.500 empleados altamente comprometidos de la empresa en todo el mundo ocupan puestos de operaciones técnicas y producción, dedicados a garantizar el acceso a los medicamentos.

Ajustado por partidas especiales, el EBITDA del grupo mejoró en un 4% con tipos de cambio constantes hasta alcanzar los 717,8 millones de euros. El flujo de caja operativo aumentó en un 47% hasta los 589,2 millones de euros gracias a las diligentes decisiones de inversión y la eficiente gestión de los costes en todo el grupo por parte de la compañía.

STADA está elaborando su primer Informe de Sostenibilidad a escala del grupo, que se publicará en un futuro próximo.

Con una cartera y una línea de productos en desarrollo diversicadas y equilibradas, el laboratorio se encuentra bien posicionado de cara a un futuro crecimiento sostenible. Tras haber suscrito en 2021 el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y haberse comprometido a respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a través de la política de sostenibilidad global del grupo, STADA está elaborando su primer Informe de Sostenibilidad a escala del grupo, que se publicará en un futuro próximo.




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