Viernes, 26 de abril de 2024

Economía31 de marzo, 2023

Vytrus Biotech obtiene un beneficio neto de 605 mil euros en 2022, un 34% más que en el mismo periodo del año anterior

Beneficios de Vytrus Biotech Albert Jané y Óscar Expósito, fundadores de Vytrus Biotech.

La compañía de la industria cosmética especializada en células madre vegetales se ha expandido en los cinco continentes.

Pharma Market

Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética, ha cerrado el año 2022 con 3,7 millones de euros de cifra de negocios. Tal y como ha informado la compañía, es un récord para la misma, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 1,5 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado al mercado.

Gracias a la buena evolución de las ventas, la cotizada del BME Growth ha obtenido un beneficio neto de 605 mil euros, un 34% más que en el mismo periodo del año anterior. Vytrus ha seguido impulsando su expansión internacional en los cinco continentes y las ventas fuera de España ya superan el 66% en 33 países.

Albert Jané, COO y cofundador de Vytrus, ha manifestado que “volver a crecer por encima del 30% en ventas y beneficios en un ejercicio tan complejo como 2022, es una muestra de la fortaleza y de la escalabilidad del modelo de negocio de Vytrus Biotech”. Por su parte, Óscar expósito, CSO y cofundador de Vytrus ha destacado que “además de las buenas cifras del negocio, 2022 nos ha dejado la concesión de una triple patente en Europa, USA y Japón que refuerza la apuesta de la compañía por liderar la innovación tecnológica y marcar tendencia en el sector cosmético”.

Vytrus ha seguido impulsando su expansión internacional en los cinco continentes y las ventas fuera de España ya superan el 66% en 33 países.

Los directivos de la biotecnológica han manifestado su satisfacción por la buena acogida que están teniendo en el mercado los lanzamientos de 2022. En concreto, Elaya Renova (un ingrediente para el cuidado capilar) ha sido galardonado con los premios de innovación en las ferias in-cosmetics Latin America e in-cosmetics Asia 2022. Por otro lado, Quora Noni biomics (un activo para el rejuvenecimiento de la microbiota y la piel, por primera vez en cosmética) ha sido galardonado con la primera posición en los Premios Cosmetorium 2022, feria de referencia de la industria cosmética en España.

Bolsa española 

La compañía cerró 2022 con una capitalización de más de 24 millones de euros, lo que supone un aumento del 98% desde que en marzo debutase en BME Growth, el mercado bursátil de las Pymes. Esto la posiciona como la segunda compañía con mayor rentabilidad en 2022 de todo el mercado español tras la compañía de renovables EIDF.

La participación mayoritaria de la compañía sigue estando en manos de sus accionistas fundadores Albert Jané y Óscar Expósito, con un 40% del Capital, seguidos del Fondo Zamit Capital con un 7,9%, el Institut Català de Finances con un 6,2% y el Grupo Perfumerias Julia con un 5,4%.

La compañía cerró 2022 con una capitalización de más de 24 millones de euros, lo que supone un aumento del 98% desde que en marzo debutase en BME Growth, el mercado bursátil de las Pymes.

Esta evolución del valor de la acción refleja la buena acogida de Vytrus por parte del mercado y más aún dentro del marco de incertidumbre actual que experimentan los mercados bursátiles a nivel global.

Últimos lanzamientos

La compañía ha participado recientemente como expositora en in-cosmetics Global 2022 en Barcelona (28-30 de marzo), la feria de referencial mundial de la cosmética, donde presenta su último lanzamiento procedente de células madre vegetales Photobiome. Este es un ingrediente que, por primera vez en cosmética, ayuda a la microbiota de la piel (la capa bacteriana más superficial) a fotoprotegerse a sí misma, a la vez que mejora los daños del envejecimiento de la piel provocados por la radiación solar.

Fruto de su innovación, Photobiome es finalista en dos certámenes de referencia de la industria. Por un lado, los premios de innovación de in-cosmetics Global 2023 (Best Ingredient Awards), la feria de referencia a nivel mundial de ingredientes cosméticos y celebrada este año en Barcelona. Por otro lado, el producto es también finalista en los BSB Innovation Awards, premios de referencia a nivel global y originarioas de Alemania.




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