Viernes, 26 de abril de 2024

Entrevistas3 de diciembre, 2022

Arturo Madrid, business consulting de Veeva Systems: "Los datos son la nueva moneda de la industria farmacéutica"

Andriu Urbina (Laboratorios Rovi): "La clave es dar a nuestra fuerza comercial el dato apropiado en el momento idóneo".

Pharma Market/ T.R.

La convención Veeva Commercial Summit se ha celebrado en Madrid (28-30 de Noviembre), y desde Pharma Market hemos tenido la oportunidad de conversar con algunos de los asistentes al evento. Arturo Madrid principal y team lead, business consulting de Veeva Systems en España, y Andriu Urbina, international CRM senior manager de Laboratorios Rovi, nos han contado en un entrevista, que puedes ver en nuestro canal de YouTube, cuáles son las tendencias digitales del sector de la industria farmacéutica y del manejo de datos.

Arturo Madrid, explica durante la conversación que el sector farmacéutico está en medio de una revolución que ya empezó hace tiempo pero que todavía no se ha acabado: “Hay una disponibilidad muy grande de datos y se pueden usar para muchas cosas. Los datos son casi como una nueva moneda en la industria, el que más datos tiene, el que más los sabe usar y aprovechar va a tener un mejor funcionamiento”.

"Los datos son casi como una nueva moneda en la industria, el que más datos tiene, el que más los sabe usar y aprovechar va a tener un mejor funcionamiento”.

En esta misma línea, Andriu Urbina, asegura que “la clave para el futuro es proporcionar a nuestra fuerza comercial el dato apropiado en el momento idóneo para poder hablar de nuestros productos con la persona adecuada y a través del canal que mejor se adapte”.

Al mismo tiempo, el portavoz del laboratorio comenta por qué Rovi decidió apostar por Veeva en el año 2014. “Llevamos 8 años trabajando con la herramienta y ahora es uno de nuestros principales pilares de cara a nuestra interacción con profesionales sanitarios y a nuestros procesos internos”.

“Llevamos 8 años trabajando con la herramienta y ahora es uno de nuestros principales pilares".

En cuanto, a las actuaciones de mejora el representante de Veeva indica que lo más importante ahora es poder distinguir el dato relevante del que no aporta nada. “Estamos viendo cómo estructurar los datos de forma que nos ayuden a contar una historia y a tomar una mejora de decisiones, además a día de hoy ya sabemos que para manejar esta información se necesitan cada vez herramientas más potentes”.

En relación a la convención Veeva Commercial Summi, Andriu Urbina ha comentado que se trata de eventos únicos para “aprender y aterrizar ideas que ayudan a evolucionar y a presentar impresiones en los encuentros siguientes”.




Puedes seguirnos

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market