Sabado, 27 de abril de 2024

Farmacia11 de enero, 2023

La venta en farmacias de productos vinculados a enfermedades respiratorias creció un 60,1% en noviembre de 2022

Informe mercado farmacéutico Igvia noviembre 2022 Atención en una oficina de farmacia.

El último informe de Iqvia muestra que los más artículos más vendidos fueron jarabes y preparados orales.

Pharma Market

Las ventas en el canal de farmacias de productos relacionados con enfermedades respiratorias tales como la gripe y el resfriado, aumentaron durante noviembre de 2022.  El último informe de noviembre de Iqvia, señala que en la categoría de tos, resfriados y otros productos respiratorios creció un 60,1% frente al mismo mes del pasado año, alcanzando una facturación total de 659 millones de euros.

Como para todas estas enfermedades la sintomatología común es la tos, los productos para paliar este síntoma fueron la subcategoría líder consiguiendo en este MAT 11/22 una facturación de 208 millones de euros. En concreto, los más vendidos fueron jarabes y preparados orales, que constituyeron un 69 por ciento.

Test y otras categorías

En tests y aparatos de medición en el acumulado de julio de 2022 a noviembre de 2022, muestra una facturación de 161 millones de euros alcanzando un crecimiento de más del 12,7 por ciento frente al mismo periodo en 2021.

Los test de coronavirus han sido la subcategoría líder en ventas suponiendo un 48,1 por ciento de la facturación total.

Los test de coronavirus han sido la subcategoría líder en ventas suponiendo un 48,1 por ciento de la facturación total, y teniendo un crecimiento de más del 29,3 por ciento frente el mismo periodo en 2021.

Las siguientes tres categorías en orden descendente de cuota de mercado han sido tests y aparatos de medición de glucosa, tests de embarazo y termómetros.

En el caso del segmento de cuidado personal sobresale el aumento de la venta en la categoría solares durante este mes. En el caso de los productos de nutrición, los que más han crecido han sido las dietas completas y leches para niños.

En el caso del segmento de cuidado personal sobresale el aumento de la venta en la categoría solares.

Por último, también destaca el incremento de medicamentos de prescripción, especialmente en categorías como los antidiabéticos, como consecuencia de la indicación en insuficiencia cardiaca en la categoría de los inhibidores de SGLT2. También ha influido la tendencia extendida en redes sociales del uso de análogos de GLP1 para la pérdida de peso, que han favorecido el desabastecimiento de los mismos en nuestro país.




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