Jueves, 12 de diciembre de 2024

Farmacia7 de febrero, 2023

Las búsquedas en las boticas del inhalador Budesonida Pulmictan han aumentado un 130% en el último mes

Falta de medicamentos primavera. Actualmente, existen incidencias en el suministro de más de 680 presentaciones de medicamentos.

La red de farmacias digitales Luda Partners recoge que ya se han detectado problemas de suministro en este fármaco.

Pharma Market

Actualmente, existen incidencias en el suministro de más de 680 presentaciones de medicamentos, según datos recogidos por el Centro de Información de Medicamentos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (CIMA - Aemps). Desde la red digital de farmacias Luda Partners aseguran además que en las últimas semanas encontrar Ozempic, Tardyferon, Rivotril o suspensiones pediátricas de amoxicilina se ha convertido en toda “una odisea para los pacientes”.

Primavera

Varias semanas antes de la llegada de la primavera, las farmacias que usan esta herramienta aseguran que ya han comenzado a detectar problemas en el suministro de Budesonida Pulmictan, un inhalador que se utiliza en el tratamiento del asma o para reacciones causadas por alérgenos transmitidos a través del aire. En el último mes, las búsquedas en Luda de este medicamento han aumentado un 130%.

Según aparece recogido en el listado CIMA de medicamentos desabastecidos, en las próximas semanas existirán problemas para encontrar descongestionantes (píldoras y jarabes).

“Además, según aparece recogido en el listado CIMA de medicamentos desabastecidos, en las próximas semanas existirán problemas para encontrar descongestionantes (píldoras y jarabes), que son los habituales antihistamínicos y corticoesteroides, utilizados para aliviar los síntomas de la inflamación relacionada con la alergia, en las farmacias españolas. En este sentido, medicamentos como Cetirizina, Reactine o Desloratadina 0,5 MG no verán solucionadas sus incidencias hasta finales del mes de marzo”.

Campaña de Luda Partners

En este contexto, Luda Partners, ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña con el lema "Detrás de cada falta, siempre hay un paciente", cuyo objetivo es continuar aumentando su capilaridad en toda la geografía española para conectar a las más de 22.000 farmacias que desarrollan cada día su valiosa labor asistencial y ofreciendo, para ello, una herramienta 100% tecnológica, pionera en el sector farmacéutico.

“Los farmacéuticos demandan ideas eficaces frente a las graves faltas de medicamentos, por lo que la tecnología en tiempo real es la única vía para poder aportar soluciones a estos problemas".

El cofundador de la herramientos, Luis Martín Lázaro, destaca que “los farmacéuticos demandan ideas eficaces frente a las graves faltas de medicamentos, por lo que la tecnología en tiempo real es la única vía para poder aportar soluciones a estos problemas, evitando así la gran frustración e incertidumbre que este escenario genera en las propias farmacias y en los pacientes”. Además, asegura que “las farmacias comunitarias, a pesar de no ser las causantes de la situación actual, son las que están aportando las alternativas, como en la mayoría de las ocasiones”.

 




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