Martes, 05 de noviembre de 2024

Hospitales12 de septiembre, 2022

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid crea el primer Comité Asesor de Pacientes de Farmacia Hospitalaria de España

Comité Asesor de Pacientes de Farmacia Hospitalaria Reunión del comité asesor del Hospital Gregorio Marañón de Madrid (Foto:www.comunidad.madrid)

Con esta iniciativa se busca impulsar la humanización y fortalecer la calidad de la atención a enfermos y familiares.

Pharma Market

El Servicio de Farmacia del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, dirigido por María Sanjurjo, ha desarrollado un nuevo Comité Asesor de Pacientes. Este órgano, es pionero en nuestro país en el ámbito de la farmacia hospitalaria, y su finalidad es facilitar la participación de los pacientes en la toma de decisiones del servicio y desarrollar nuevos proyectos que mejoren la calidad de la atención a enfermos y familiares.

Las funciones del Comité abarcan varios aspectos, por ejemplo además de informar sobre las necesidades de los pacientes y sus familias, también pretende asesorar sobre iniciativas que ayuden a mejorar la seguridad en el uso de los medicamentos o sobre nuevas formas de comunicación dirigidas a los pacientes y la ciudadanía.

El Servicio de Farmacia del Marañón ha sido el primero de España en desarrollar e implantar un programa de humanización.

El Comité lo integran un total de 25 miembros, entre los que se incluyen pacientes del propio Servicio de Farmacia del Hospital Gregorio Marañón, y representantes de varias asociaciones de pacientes, como la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Esclerosis Múltiple ADEM Madrid, Apoyo Positivo y el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes.

El Comité lo integran un total de 25 miembros, entre los que se incluyen pacientes del propio Servicio de Farmacia del Hospital Gregorio Marañón, y representantes de varias asociaciones de pacientes.

Por parte del Marañón, cuenta con el apoyo de la Dirección y profesionales del Servicio de Medicina Preventiva y Gestión de Calidad, el Servicio de Atención al Paciente, la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa y la Comisión de Continuidad Asistencial del Hospital.

El Servicio de Farmacia del Marañón ha sido el primero de España en desarrollar e implantar un programa de humanización. Y en esta ocasión, vuelve a ser pionero con la creación del Comité Asesor de Pacientes, que supone un paso más en su estrategia de dar voz al paciente y lograr un mayor acercamiento a sus necesidades e inquietudes, tal y como informan desde la Comunidad de Madrid.




Puedes seguirnos

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market