Industria16 de septiembre, 2021
La AESEG celebra el décimo aniversario del lanzamiento de su blog informativo “En genérico”
Este canal nació en septiembre de 2011 para difundir un conocimiento más riguroso sobre el medicamento genérico.
NOTICIAS RELACIONADAS
La Aemps recibirá apoyo técnico de la CE para fortalecer su evaluación de tecnologías sanitarias
La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha emitido un comunicado en el que celebra el décimo aniversario del lanzamiento del blog “En genérico”. Esta idea pionera nació en septiembre de 2011, como un nuevo canal de comunicación con el objetivo de difundir un mayor y riguroso conocimiento sobre el medicamento genérico entre la sociedad española y contribuir así a un uso racional de los medicamentos
“En 2011, el desconocimiento entre la población en general de lo que era un medicamento genérico era aún manifiesto. Había la imperiosa necesidad de dar a conocer y acercar el medicamento genérico a los ciudadanos. Era importante que conociesen a través de una fuente de información fiable y contrastada que estos fármacos tienen la misma calidad, seguridad y eficacia que los de marca. Este conocimiento promueve una mayor responsabilidad en el uso racional del medicamento, ayudando así a controlar el gasto sanitario”, señala Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda secretario general de AESEG.
“En 2011, el desconocimiento entre la población en general de lo que era un medicamento genérico era aún manifiesto. Había la imperiosa necesidad de dar a conocer y acercar el medicamento genérico a los ciudadanos".
“Teníamos que dirigir nuestra comunicación al paciente y al ciudadano de manera más efectiva; y aprovechamos el potencial del uso de Internet como fuente de información”, añade la coordinadora de Comunicación y Relaciones Institucionales de AESEG, Marisol Atencio Álvarez.
A lo largo de estos diez años, desde el blog se ha escuchado a pacientes y ciudadanos para conocer cuáles son sus inquietudes y sus principales interrogantes en torno a estos fármacos y, a partir de esa escucha activa, elaborar contenido contrastado, verificado y de calidad dirigido directamente a ellos.
La página ha ido evolucionando, adaptándose a los tiempos y a las nuevas demandas de información y conocimiento por parte de la población, pero ha mantenido su formato original, aunque ha ido cambiando de diseño.
MÁS DE INDUSTRIA
Industria
3PBIOVIAN recibe el premio Talent Acceleration en los BWB Awards 2024 en Boston
16 de septiembre, 2021
TE RECOMENDAMOS
Política sanitaria
La Unión Europea pone en marcha la Alianza de Medicamentos Críticos
16 de septiembre, 2021