Industria7 de abril, 2020
Novartis dona al Corredor Aéreo Sanitario material crítico para hospitales
Una empresa china realiza también una donación de respiradores.
NOTICIAS RELACIONADAS
Novartis impulsa una jornada para poner rumbo hacia la medicina del futuro
El FEP celebra el 8.º Encuentro Nacional de Pacientes
El Ministerio de Sanidad presenta el Comisionado de Salud Mental
El Grupo Novartis España ha donado, a través del Corredor Aéreo Sanitario gestionado por Fenin, Grupo Oesía e Iberia, mascarillas y tests homologados de detección del Covid-19 para el Sistema Sanitario de Salud, que tiene un valor cercano al 1 millón de euros. Este importante material de protección será administrado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, dependiente del Ministerio de Sanidad, para su reparto a las comunidades autónomas con mayor necesidad en estos momentos.
En paralelo, una empresa china también ha donado al Corredor Aéreo Sanitario respiradores que tienen como destino el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, situado en Alcalá de Henares (Madrid). Estos dos lotes de productos serán incorporados a las próximas operaciones logísticas de abastecimiento de nuevo material desde China a España.
Las operaciones logísticas del Corredor Aéreo Sanitario ayudan a incrementar la capacidad global de España para abastecerse de material de protección. Los tres promotores del Corredor quieren sumar sus esfuerzos a los que están realizando, y de forma muy importante, directamente el Gobierno de España (con la activa participación del Ejército) así como otras importantes empresas privadas. Juntas todas las iniciativas público-privadas han logrado una mayor capacidad de abastecimiento en unos momentos críticos en la lucha contra el coronavirus Covid-19, que requieren productos para prevenir el contagio, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.
Los primeros tres vuelos del Corredor fueron encargados de traer 90 toneladas de material de protección destinado a hospitales públicos y privados. Para atender las necesidades básicas del sistema sanitario, los primeros productos importados son fundamentalmente mascarillas y otros materiales de protección (EPIs), que son los que más escasean entre el personal sanitario. Tras estos, los encargados han explicado que está previsto operar tres vuelos semanales con el mismo objetivo.