Miércoles, 14 de mayo de 2025

Industria29 de mayo, 2020

Novo Nordisk pone en marcha una nueva estrategia de responsabilidad social para hacer frente a la diabetes

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Defeat Diabetes pretende proporcionar el acceso a una atención asequible en todos los países.

Pharma Market

Novo Nordisk ha anunciado el lanzamiento de una nueva estrategia de responsabilidad social: “Defeat Diabetes”. La estrategia introduce nuevas ambiciones a largo plazo para proporcionar a las personas vulnerables el acceso a una atención de la diabetes asequible y para garantizar que ningún niño muera debido a la diabetes tipo 1.

Actualmente, 1 de cada 11 personas tiene diabetes en el mundo, una cifra que se prevé que aumente a 1 de cada 9 en 2045 si no se toman medidas. En España, esta cifra resulta aún más alarmante, ya que una de cada 7 personas convive con esta condición. La diabetes representa una gran carga para los sistemas de salud y Novo Nordisk se compromete a trabajar, con las autoridades sanitarias y otros socios en los países en los que opera, para prevenir y tratar la enfermedad.   

Lars Fruergaard Jørgensen, CEO de Novo Nordisk, ha declarado que “además de la medicina innovadora, estamos comprometidos a ayudar a las sociedades a frenar la diabetes, acelerando la prevención para detener el aumento de la prevalencia de la enfermedad y dando la oportunidad de acceder a pacientes vulnerables a una atención asequible en todos los países. La vulnerabilidad tiene muchas caras y la diabetes afecta más a las comunidades más vulnerables”.

En primer lugar, Novo Nordisk está reduciendo el precio máximo de la insulina humana en 76 países de ingresos medios y bajos, lo cual forma parte del Compromiso de Acceso a la Insulina que tiene la compañía. Es decir, esto se lleva a cabo en los países menos desarrollados, definidos por la ONU, en países de bajos ingresos, determinados por el Banco Mundial, y en los países de ingresos medios donde las grandes poblaciones de bajos ingresos carecen de una cobertura de salud suficiente.

Para apoyar el propósito de la compañía de que ningún niño muera por diabetes tipo 1, Novo Nordisk está extendiendo su programa Changing Diabetes in Children para llegar a 100.000 niños en 2030, frente a los 25.000 actuales. El programa ofrece atención y medicamentos que salvan vidas a niños con diabetes tipo 1 en lugares con pocos recursos

La vicepresidenta de la Federación Internacional de Diabetes y socia de la iniciativa Changing Diabetes in Children, la doctora Naby Balde, manifiesta la urgencia de la acción “la diabetes está aumentando en todas las partes del mundo y la oportunidad de tener una buena salud no es igual en todas partes. La iniciativa Changing Diabetes in Children ha cambiado la vida de miles de niños que viven con diabetes tipo 1 en comunidades vulnerables. Así que, son bienvenidos los esfuerzos de la compañía para ampliar su alcance y vencer la diabetes”.

 




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