Sabado, 03 de diciembre de 2022

RSC11 de mayo, 2022

Cardioalianza lanza la campaña ‘de corazón a corazón’ para celebrar la Semana de la Concienciación sobre la Insuficiencia Cardiaca

Campaña de Cardioalianza. Campaña de Cardioalianza.

El objetivo de esta es sensibilizar a la población sobre las consecuencias que ejerce la IC sobre la calidad de vida.

Pharma Market

Esta semana, del 9 al 15 de mayo, se celebra a nivel mundial la semana de la concienciación sobre la insuficiencia cardiaca (IC) y, por ello desde Cardioalianza  se ha puesto en marcha la campaña “de corazón a corazón”. El objetivo de la misma es sensibilizar a la población sobre las consecuencias que ejerce la IC sobre la calidad de vida de las personas que la padecen.

Con esta iniciativa, Cardioalianza se suma a la campaña de la Global Heart Hub, la alianza mundial de pacientes con problemas del corazón, cuyo lema en inglés es “heart to heart”. Su finalidad es aumentar el conocimiento acerca de la IC entre la población y dar a conocer las repercusiones que esta conlleva en el día a día del paciente, a través de las historias personales de los propios afectados.

El objetivo de la misma es sensibilizar a la población sobre las consecuencias que ejerce la IC sobre la calidad de vida de las personas que la padecen.

Así, Cardioalianza llevará a cabo esta semana (del 9 al 15 de mayo) una campaña digital que responde a tres objetivos principales: educar, informar y concienciar. Para ello contarán con historias de pacientes que compartirán su propio testimonio sobre cómo les impactó el diagnóstico de la enfermedad, cómo les ha afectado en su calidad de vida y qué limitaciones les ha supuesto en su día a día, los síntomas con los que la IC se manifestó y el apoyo que han recibido gracias a estar en contacto con una asociación de pacientes.

 “No podemos olvidar que la IC es un problema crónico y que no tiene cura, cuyo pronóstico y calidad de vida dependen de un diagnóstico temprano, una atención multidisciplinar e integral y del propio autocuidado del paciente”, señala Maite San Saturnino, presidenta de Cardioalianza. Por ello, las entidades de pacientes, además de dar visibilidad a este problema de salud, reclaman mediante esta campaña una mejora en la atención de las personas que conviven con IC, que priorice una atención integral y que dé respuesta a las necesidades reales de los pacientes, desde un punto holístico, teniendo en cuenta el gran impacto que ejerce sobre la calidad de vida del paciente.

 

 




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