Monitores de constantes vitales, respiradores portátiles y suministros para ventilación, los productos más necesarios.
NOTICIAS RELACIONADAS
Philips y Vithas abogan por la sostenibilidad medioambiental en los sistemas de salud
Philips presenta el primer sistema de resonancia magnética móvil del mundo que funciona sin helio
Philips amplía su gama de arcos en C móviles con el sistema de alta calidad de imagen Zenition 30
Philips ha anunciado que está incrementando la producción de algunos de sus dispositivos y soluciones para contribuir al diagnóstico y tratamiento de pacientes afectados por el virus Covid-19. Los productos más necesarios en estos momentos son monitores de constantes vitales, respiradores portátiles y suministros para ventilación invasiva y no invasiva destinados a tratar una amplia gama de dolencias respiratorias.
La tecnología sanitaria es clave en el diagnóstico, prevención y tratamiento del Covid-19. La compañía cuenta con productos y soluciones para la respuesta y recuperación de pacientes con Covid-19, como por ejemplo los sistemas de diagnóstico por imagen (TAC, diagnóstico móvil, rayos X y ecografía) que ayudan a diagnosticar y evaluar enfermedades respiratorias; o las soluciones de telemedicina para monitorizar a pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (programa eICU) y para conectar a médicos y pacientes desde su hogar.
Ante la situación actual, Philips está acelerando la fabricación de respiradores de uso hospitalario y tiene previsto duplicar su capacidad de producción en las próximas ocho semanas y cuadruplicarla para el tercer trimestre de 2020. La compañía ha movilizado a su red global de proveedores en un esfuerzo para respaldar el aumento de la producción en esta situación excepcional.
Por otra parte, en línea con la reciente llamada a la acción por parte de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Philips hace un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que faciliten el acceso a materiales y componentes críticos y no impongan restricciones del tipo de controles a las exportaciones o aranceles.
Frans van Houten, CEO de Royal Philips, ha asegurado que “nos enfrentamos a una demanda sin precedentes de equipamiento médico para el diagnóstico y el tratamiento de pacientes con Covid-19 y estamos trabajando sin descanso para duplicar nuestra capacidad de producción de respiradores para hospitales en las próximas ocho semanas y cuadruplicarla en el tercer trimestre”.
Además, el CEO ha afirmado que estan “en contacto permanente con otros fabricantes de tecnología médica, gobiernos, la OMS y otras autoridades sanitarias para garantizar el aumento de la producción de materiales, componentes y productos finales, así como su envío entre países. Creemos que un reparto justo y equitativo de los equipos médicos escasos pasa por hacerlos llegar primero a aquellos que más los necesitan mientras aumentamos la producción para abastecer a otras regiones en los próximos meses”.