La preocupación y el estrés son los factores que más afectan a la hora de dormir.
NOTICIAS RELACIONADAS
Philips y Vithas abogan por la sostenibilidad medioambiental en los sistemas de salud
Philips presenta el primer sistema de resonancia magnética móvil del mundo que funciona sin helio
Philips amplía su gama de arcos en C móviles con el sistema de alta calidad de imagen Zenition 30
Royal Philips, líder mundial en tecnologías de la salud, ha sacado a la luz los resultados de la V Encuesta del Sueño a través del informe, “Llamada de atención: tendencias globales de satisfacción del sueño”. Los resultados muestran que solo el 49% de las personas están satisfechas con su sueño, mientras que la preocupación y el estrés es el factor que más afecta a la hora de conciliar el sueño, reflejado en un 33% de los casos.
La encuesta, realizada por Philips, a más de 13.000 adultos en un total de 13 países para captar actitudes, percepciones y hábitos en relación con el sueño, confirma que ha disminuido el porcentaje de personas que está tomando medidas para dormir mejor en relación a los resultados del informe de 2019. Por ejemplo, leer antes de acostarse fue la estrategia más usada para mejorar el sueño en 2019 (39%), aunque en 2020 solo el 28% declara que lee para dormir mejor. Otras diferencias notables en los hábitos de sueño están relacionadas con las diferencias de edad y género.
Según Mark Aloia, Global Lead for Behavior Change, Sleep & Respiratory Care de Philips “Nos alarma la disminución del número de personas que toman medidas para mejorar el sueño, especialmente cuando todo el mundo valora profundamente su calidad de sueño. La falta de sueño afecta a las personas tanto mental como físicamente, por lo que debemos educarles y facilitarles todos los recursos posibles, además de concienciarles de que los esfuerzos al final dan su fruto”.
Con 35 años de experiencia clínica en tecnología del sueño a sus espaldas, la creciente cartera de soluciones de sueño de Philips busca abordar el 80% de los problemas de sueño más comunes, entre los que se encuentran los ronquidos, el sueño corto, el insomnio o la apnea obstructiva del sueño. Aloia ha declarado que “a medida que avanzamos en la próxima década, Philips se centra en diseñar un futuro en el que la tecnología implementada en todo el ecosistema del sueño pueda ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus vidas”.
Este estudio refleja que un 60% está interesado en recibir nuevas informaciones y estrategias que les ayuden a dormir mejor. Dentro de estas estrategias, la más común para conciliar el sueño sigue siendo ver la televisión (33%), mientras que este estudio arroja como novedad que el 15% de los encuestados ha usado o usa marihuana o aceite de CBD para dormir mejor.