Viernes, 26 de abril de 2024

Economía16 de marzo, 2021

Dräger crece un 40% más en 2020

Dräger

La compañía se ha posicionado como uno de los principales fabricantes de respiradores y mascarillas en Europa.

Pharma Market

La compañía Dräger ha cerrado el ejercicio fiscal de 2020 con unos resultados récord, debido al incremento en la demanda de productos específicos destinados a tratar el Covid-19 y los equipos de protección ante el contagio. En total ha obtenido una facturación de 111,5 millones de euros, lo que supone una subida del 40,61% frente al año anterior.

Cerca de cumplir su 50 aniversario de actividad en el mercado español, en el que dispone de 374 empleados en la región de Iberia (España y Portugal), el incremento en la entrada de pedidos asciende al 38,9% (con ajuste de la divisa) y se registra en prácticamente todas las regiones en las que opera la multinacional, presentando una mayor subida en el territorio europeo.  

El managing director de Dräger en Iberia, Dionisio Martínez de Velasco, ha señalado que los excelentes resultados alcanzados en este año refuerzan la estrategia de negocio de la compañía para los próximos ejercicios: “Salvar vidas ha sido y será nuestra misión principal. Hemos ejercido como uno de los actores clave en la crisis sanitaria, posicionándonos como uno de los principales fabricantes de respiradores y mascarillas en Europa, y eso se ha visto reflejado en estos resultados tan positivos”.  

A nivel global, Dräger ha registrado un aumento del 22,5% en facturación en comparación con el ejercicio anterior obteniendo una cifra de 3.406,3 millones de euros (2019: 2.780,8 millones de euros) que, con ajuste de la divisa, se ha incrementado en un 25,7%. Todas las regiones han contribuido a este incremento de facturación, si bien ha sido en Europa donde mayor aumento se ha registrado.  

En el segmento de la tecnología sanitaria, la compañía de origen alemán ha registrado un aumento de pedidos del 48,6% (con ajuste de divisa), motivado en parte por la demanda de respiradores, monitores de pacientes y material para hospitales, mientras que, en el segmento de tecnología de seguridad, el aumento de pedidos ha sido del 23,3% (con ajuste de divisa), sobre todo por la mayor demanda de equipos ligeros de protección respiratoria (mascarillas FFP).  

A nivel grupo, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) ha aumentado fuertemente registrando 396,6 millones de euros (2019: 66,6 millones de euros); así también el margen EBIT, con una clara subida al 11,6% (2019: 2,4%). Por su parte, el beneficio anual neto ha crecido hasta los 249,9 millones de euros (2019: 33,8 millones de euros). En el flujo de tesorería libre, Dräger ha logrado también despuntar considerablemente con un total de 196,9 millones de euros (ejercicio anterior: 102,4 millones de euros), y el valor agregado (DVA) obtenido para la compañía ha crecido hasta los 296,9 millones de euros (2019: -32,7 millones de euros). 




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