
Las empresas esperan completar la transacción en la segunda mitad de 2020.
NOTICIAS RELACIONADAS
Johnson & Johnson ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Momenta Pharmaceuticals, Inc. (Momenta), una compañía que investiga y desarrolla terapias novedosas para enfermedades autoinmunes, en una transacción por 6.500 millones de dólares (5.446 millones de euros) en efectivo.
El acuerdo cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de las dos empresas. Según los términos del mismo Johnson & Johnson pagará 52,50 dólares en efectivo por cada título de Momenta, lo que supone una prima del 70,4% respecto del precio de cierre de ayer de las acciones de la compañía.
El cierre de la operación está sujeto tanto a que una mayoría de las acciones en circulación de Momenta se adhiera a la oferta, como a la autorización de esta en función de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino y otras condiciones de cierre habituales. Una vez completada la transacción, algo que ambas empresas confían en que tendrá lugar a lo largo del segundo semestre de 2020, las acciones de Momenta no seguirán cotizando en el Nasdaq.
Por otra parte, esta adquisición brinda una oportunidad para que Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson amplíe su liderazgo en enfermedades autoinmunes e impulse un mayor crecimiento a través de la expansión hacia las enfermedades impulsadas por anticuerpos. La transacción incluirá derechos globales completos sobre nipocalimab (M281), un anticuerpo anti-FcRn clínicamente validado y potencialmente el mejor de su clase.
Nipocalimab le da a Janssen la oportunidad de llegar a un número significativamente mayor de pacientes mediante la búsqueda de indicaciones en muchas enfermedades autoinmunes con necesidades médicas insatisfechas sustanciales en trastornos materno-fetales, trastornos neuroinflamatorios, reumatología, dermatología y hematología autoinmune.
Jennifer Taubert, vicepresidenta ejecutiva y presidenta mundial de productos farmacéuticos de Johnson & Johnson, ha señalado que "esta adquisición amplía el liderazgo de Janssen en enfermedades autoinmunes y nos proporciona un catalizador importante para un crecimiento sostenido".