Domingo, 03 de marzo de 2024

Economía29 de marzo, 2023

La empresa de tecnología sanitaria ASHO roza los dos millones de euros de facturación en 2022

Datos económicos de la empresa de tecnología sanitaria ASHO Equipo directivo de ASHO.

Su objetivo principal en 2023 es continuar con la expansión internacional de ASHO tras la entrada en el mercado chileno.

Pharma Market

ASHO, empresa de asesoramiento hospitalario y codificación sanitaria, ha cerrado el ejercicio 2022 rozando los 2 millones de euros de facturación, lo que supone el mejor resultado de la empresa en sus 28 años de historia.

El crecimiento de ASHO, incluso durante la época de pandemia, ha permitido mantener los grandes resultados. Este año, la compañía prevé crecer un 12 % respecto a 2022 y superar los 2.000.000 de euros en facturación.

Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO, explica que “mejorar año tras año nuestra cifra de facturación demuestra que somos una compañía sólida y con pilares estratégicos claros para el futuro. Nuestro objetivo principal en este 2023 es continuar con la expansión internacional de ASHO tras la entrada en el mercado chileno de la mano de MetaModelo”.

"Nuestro objetivo principal en este 2023 es continuar con la expansión internacional de ASHO tras la entrada en el mercado chileno de la mano de MetaModelo".

Precisamente, este 2023 ASHO incorporará su software de codificación Ashoindex en nueve hospitales más de Chile gracias a la colaboración con MetaModelo.

Proyectos de IA

Para este 2023, la empresa pondrá el foco su departamento de Inteligencia Artificial, el cual ampliará con cuatro nuevas contrataciones. “La Inteligencia Artificial ya juega un papel muy importante en el sector sanitario español, ayudándonos a agilizar y reducir el tiempo invertido en recabar datos e interpretar resultados, así como monitorizar y ofrecer tratamientos personalizados que puedan cambiar radicalmente el modo en el que concebimos la medicina”, explica Juli Climent, director del área de Inteligencia Artificial de ASHO.

“La Inteligencia Artificial ya juega un papel muy importante en el sector sanitario español".

Actualmente la compañía gestiona más de un centenar de proyectos en toda España y codifica alrededor de un millón de altas anuales. Con una cuota de mercado del 47%, la empresa está especializada en ofrecer servicios con valor añadido en los sistemas de información hospitalarios que facilitan la gestión y el trabajo de los profesionales clínicos.

Desde hace más de dos décadas, ASHO es el proveedor oficial del ICS (Institut Català de la Salut) y cuentan con proyectos en centros como el Hospital Sant Pau, Hospital del Mar, Hospitales de la Orden de San Juan Dios de la Comunidad de Andalucía y Las Islas Canarias, Fraternidad Muprespa, el Hospital Universitario Rio Hortega, el Hospital Universitario de Burgos, Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, entre otros.




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