Economía12 de mayo, 2022
La marca de cuidado y bienestar Farline alcanza el 50,2 % de cuota de mercado en abril

Esta cifra supone un hito en la historia de esta línea que ha alcanzado 11 puntos desde enero de 2020.
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Farline, marca propia de Cofares, ha alcanzado la cifra récord del 50,2 % de cuota de mercado en abril, según datos de Iqvia. La enseña, de acceso exclusivo en las farmacias suministradas por Cofares, ha crecido 11 puntos desde enero de 2020, convirtiéndose en una “marca refugio” entre los pacientes durante la pandemia. El resultado supone un hito en la historia de Farline, conquistado gracias a la confianza que cada día depositan los socios de la Cooperativa en la marca, caracterizada por proporcionar productos de alta calidad a precios competitivos.
Estos resultados llegan después de que en 2021 Cofares haya mantenido la estrategia de reforzar la línea de ortopedia. Además, se suma el lanzamiento de la gama de productos Bio, como las mantecas corporales, el champú y el cepillo de bambú, con un 95 % de ingredientes de origen natural, así como la categoría de productos de cuidado para el hombre.
“La marca propia representa una gran oportunidad para la farmacia que, además, facilita el acceso a todo tipo de productos orientados al cuidado de la salud y el bienestar”.
“La marca propia representa una gran oportunidad para la farmacia que, además, facilita el acceso a todo tipo de productos orientados al cuidado de la salud y el bienestar”, señala José María Aróstegui, director gerente de Marca Propia, quien recuerda que la apuesta de Farline ha sido desde su inicio: “Proporcionar a los farmacéuticos productos de alta calidad dentro de las categorías más demandadas, ofreciendo alternativas con mayor rentabilidad y beneficio”.
Este liderato va acompañado del reconocimiento del sector, ya que la firma ha sido premiada por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) como la mejor iniciativa comercial por el valor que aporta a la farmacia comunitaria.