Viernes, 26 de abril de 2024

Farmacia7 de octubre, 2022

CentralFarma reúne más de 130 profesionales del sector farmacéutico

CentralFarma y profesionales del sector farmacéutico. Convención "Grupos de farmacias: principales tendencias y evolución del sector" de CentralFarma.

En la jornada se ha planteado un debate sobre aspectos clave del sector del presente y del futuro más inmediato.

CentralFarma

El Grupo de Farmacias CentralFarma ha celebrado en Sevilla la convención "Grupos de farmacias: principales tendencias y evolución del sector", en la que ha reunido a más de 130 profesionales del sector farmacéutico, entre ellos, titulares de farmacias de toda Andalucía, así como representantes de los principales laboratorios del panorama nacional, formadores, divulgadores y responsables de fundaciones solidarias.

En la jornada, que se ha desarrollado en el Auditorio Global Omnium de la capital andaluza, se ha planteado un debate sobre aspectos clave del sector del presente y del futuro más inmediato del sector, como son la gestión de compras, la digitalización del sector, el marketing especializado, la formación continua de los equipos y el desarrollo de servicios sanitarios en farmacias.

"El 58% de las compras en farmacia de consumer health son de consumidores muy digitalizados y utilizan las redes sociales como elemento de comunicación y decisión de compra”.

“Tenemos un objetivo principal claro: facilitar la gestión diaria de nuestro grupo de farmacias para que puedan centrarse en sus equipos y en mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus pacientes”, ha asegurado Gustavo Caba, CEO de CentralFarma. En este sentido, “para muchos, los grupos de farmacias son sinónimo de grupos profesionales de compras y de negociación con los laboratorios, pero nosotros vamos más allá, ofreciendo formación a los equipos o campañas de marketing especializado, entre otros servicios, para que puedan dar un consejo farmacéutico de calidad”, ha señalado Caba.

“Tenemos un objetivo principal claro: facilitar la gestión diaria de nuestro grupo de farmacias para que puedan centrarse en sus equipos y en mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus pacientes”.

Entre los ponentes, el farmacéutico y divulgador Guillermo Martín, ha ofrecido un coloquio sobre estrategias de comunicación en las farmacias, destacando la importancia del papel de los farmacéuticos como divulgadores a la hora de derribar mitos y creencias erróneas.

Por su parte, Jesús Freire, jefe de negocio Farma de PRIM, ha destacado que “el 58% de las compras en farmacia de consumer health son de consumidores muy digitalizados y utilizan las redes sociales como elemento de comunicación y decisión de compra”, de forma que “no se trata de generar estrés online sino de entender que los consumidores recibimos información desde varios frentes”, ha señalado en referencia a la digitalización y a la apertura hacia la comunicación 2.0 del sector.

“No se trata de generar estrés online sino de entender que los consumidores recibimos información desde varios frentes”.

En cuanto al modelo de farmacia asistencial, “la farmacia del futuro se construye ahora, en el presente”, ha remarcado Sara Bachiller, especialista en servicios para farmacias y eventos de Sandoz, destacando que “es necesario que el farmacéutico ponga más en valor su rol asistencial y su papel fundamental en el sistema nacional de salud”.

En este sentido, Carmen Fernández, experta en formación, fundadora de Coach Farmacia, ha apuntado que “uno de los mayores activos en las farmacias es el capital humano”, destacando que “el conocimiento como sanitarios es lo que nos pone en valor y nos diferencia”.

"Es necesario que el farmacéutico ponga más en valor su rol asistencial y su papel fundamental en el sistema nacional de salud”.

Finalmente, sobre el carácter solidario del sector, “esta profesión lleva en su ADN la generosidad y la solidaridad, como ha demostrado en numerosas ocasiones”, ha apuntado Lola Palomino, secretaria general de Farmacéuticos sin Fronteras España. “Esto no debemos abandonarlo nunca, al contrario, debemos canalizarlo y aumentarlo a través de los grupos de compra”, ha explicado, ya que “unidos somos más fuertes, estaremos más preparados y podremos ser más útiles a la sociedad, a los pacientes y, también, más solidarios”.




Puedes seguirnos

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market