Domingo, 16 de enero de 2022

Farmacia14 de enero, 2022

La FEFE manifiesta un malestar profundo porque las farmacias se ven obligadas a vender test de antígenos a pérdidas

Luis María de Palacio,  presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE). Luis María de Palacio, presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).

La Federación ha emitido un comunicado tras la medida del Gobierno de fijar el precio del test de antígenos en 2,94 €.

FEFE

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha emitido un comunicado en el que expresa su malestar por la medida del Gobierno de fijar en 2,94 euros la venta del test de antígenos. Según se indica en este, a las farmacias se les obliga "a vender a pérdidas debido a que cuando se desató la fuerte demanda de test antes de las Navidades, los farmacéuticos tuvieron que comprarlos a precios superiores, que rondaban los 5-7 euros, para satisfacer a los ciudadanos.

También FEFE quiere combatir el bulo de que los farmacéuticos en general los compraron a 2,90 y los han vendido a 12 euros, porque no es verdad y no se puede constatar de forma fehaciente esta acusación. FEFE quiere defender la integridad y la honradez del farmacéutico que trabaja con arreglo a un código ético.

"Desde 2020 FEFE viene reclamando hacer y vender los test en las farmacias, como en el resto de Europa, y eso habría evitado llegar a esta conflictiva situación".

FEFE ha defendido siempre la liberalización de precios porque se comprueba que cuando el mercado se estabiliza el precio puede bajar rápidamente, incluso por debajo de esos 2,94 € que ha fijado el Gobierno. Desde 2020 FEFE viene reclamando hacer y vender los test en las farmacias, como en el resto de Europa, y eso habría evitado llegar a esta conflictiva situación.

A juicio de Luis María de Palacio, presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, “en España se sigue infravalorando a los farmacéuticos en el servicio que prestan a los ciudadanos y se desprecia todo el valor añadido profesional que conlleva su función, como en el caso de los test que asesoramos al paciente sobre los síntomas de la COVID-19 y la forma de aplicar el test adecuadamente, asuntos que no puede resolver el empleado de cualquier gran almacén de distribución".

“El debate de disputar la exclusividad del canal farmacéutico de los test está impulsado por multinacionales de gran consumo que buscan ganar un mercado de medicamentos, movidos por exclusivo ánimo de lucro."

Considera además que “el debate de disputar la exclusividad del canal farmacéutico de los test está impulsado por multinacionales de gran consumo que buscan ganar un mercado de medicamentos, movidos por exclusivo ánimo de lucro. Grandes economías millonarias de sociedades que tributan fuera de España y generan menos empleo y de menos cualificación que el sector de los farmacéuticos, que pagamos IRPF en España y vertebramos todo el territorio nacional".

Finalmente, ofrecemos al paciente y al ciudadano en general mayor cercanía y amplitud de horarios, un mejor servicio y más garantías sanitarias que cualquier otro establecimiento", concluye el comunicado.




Puedes seguirnos

Publicidad
patrocinador seccion actualidad

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market