Industria15 de julio, 2025
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita las instalaciones de la farmacéutica Normon en Tres Cantos

En esta visita, se han tratado aspectos tan importantes como la actual propuesta de Ley del Medicamento
NOTICIAS RELACIONADAS
Normon lanza Normolabial Duo Patch, el nuevo aliado contra el herpes labial
La cita más internacional de Hygienalia acogerá a compradores de más de 20 países y encuentros ‘B2B’
ESP Solutions Group renueva su certificación GDP y consolida sus relaciones en el mundo farmaceútico
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado una visita institucional a las instalaciones de Normon, ubicadas en el municipio de Tres Cantos, acompañada de la consejera de Sanidad, Fátima Matute Teresa, y el alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, Jesús Moreno García.
Junto a Jesús Govantes Esteso, presidente de Normon, Jesús Govantes García, director general de la compañía, y Gonzalo Fernández Govantes, subdirector de la misma, han recorrido la planta de fabricación para conocer el papel clave de Normon en el desarrollo industrial y sanitario de la comunidad.
Durante la visita, los representantes institucionales han conocido de primera mano, en un recorrido dirigido por Alicia Govantes Esteso, directora técnica de Normon, los procesos de fabricación de los medicamentos y las innovaciones tecnológicas que Normon está implementando para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de su producción en planta, reconocida como una de las más avanzadas de Europa. El compromiso de la farmacéutica es firme y en los próximos cinco años tiene previsto invertir cerca de 300 millones de euros con el objetivo de seguir creciendo, generando empleo de calidad y contribuyendo a un sistema sanitario más sostenible, accesible y sólido.
En esta visita, se han tratado aspectos tan importantes como la actual propuesta de Ley del Medicamento y cómo puede afectar a la sostenibilidad industrial del sector farmacéutico en España. El facilitar la entrada de medicamentos fabricados fuera de Europa puede ocasionar un empeoramiento significativo de los desabastecimientos de medicamentos en España, poner en riesgo el tejido productivo farmacéutico y la generación de empleo en nuestro país.
También se ha hablado de la importancia de la disponibilidad energética en Madrid para poder contar con una infraestructura eléctrica suficiente que permita acompañar al crecimiento industrial de nuestra Comunidad, evitando que se puedan llegar a comprometer inversiones y capacidad productiva.
En palabras de Jesús Govantes Esteso, “Gracias por acompañarnos en esta visita tan significativa e importante para todos los que formamos parte de Normon. Necesitamos el apoyo de las administraciones públicas, no solo en términos económicos, sino también en el reconocimiento del valor que aportamos como industria al país. Desde aquí, queremos reiterar nuestra disposición a colaborar, dialogar y aportar, siempre que se nos necesite.”